Tercera Edad

Navidad, linda Navidad!

google ads

¡Llegó la navidad! El día 25 de diciembre es considerado uno de los mejores días del año, una fecha significativa que simboliza el nacimiento de Jesucristo en Belén, la unión y la celebración en familia. La razón de esta fiesta se centra en el nacimiento del Niño Jesús hijo de la Virgen María y San José; por este motivo abarca un mensaje de esperanza, unión, paz y amor.

El espíritu navideño se sustenta en reunir a toda la familia para cenar en Nochebuena, Nochevieja o el Día de Navidad o de Reyes; enviar y recibir tarjetas navideñas, a nuestros conocidos para felicitarles las Pascuas, montar el Belén y el árbol de Navidad; decorar ventanas, puertas y paredes con campanas, velas, ángeles o cualquier figurita navideña y a pesar de las situaciones conflictivas que se extienden a lo largo y ancho del mundo, cuando llega la Navidad el optimismo y la esperanza, y valores como la generosidad, la solidaridad y la paz, se apoderan de todos nosotros, a eso llamamos el espiritu de la Navidad, fiesta que nos permite renacer y estar más en familia y entre amigos y representa la alegría y la evocación de las más antiguas tradiciones. Y es muy necesario que incluyamos a nuestros adultos mayores en todos estos sucesos, ellos necesitan en esta etapa de sus vida sentirse queridos, protegidos y agasajados

Es la fecha perfecta en la que todos reflexionamos y nos preocupamos por hacer el mejor regalo a nuestros seres queridos, es verdad, regalar es una forma de materializar nuestro agradecimiento y amor. Mas, cuando hablamos de regalo, no nos referimos exclusivamente a algo material, sino a regalar amor a través de mensajes afectuosos, de abrazos, de reconocimientos.

Este es el mes de agradecer, un mes, lleno de luz, de risas, de colores y olores. De agradecer a Dios por un año terminado y pedirle un 2023 con paz, salud y felicidad tambien es la fecha ideal para el reencuentro, para compartir, para los afectos y para los rituales.
En nuestra familia de Senior Center Adult Day Care nos gusta cantar villancicos un bello ritual que todos disfrutan y hay un sinfín de manualidades relacionadas con la época, que podemos hacer con materiales que se consiguen fácilmente.
Lo importante es tener la sabiduría para entender en esta Navidad cómo integrar a nuestros seres queridos que hoy son adultos mayores en las diferentes actividades familiares y sociales que puedas organizar. Feliz Navidad!!!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba