Tercera Edad

Happy Thansgiving ¡Gracias abuela Queca!

google ads

Sin duda mis recuerdos del Día de Acción de Gracias en el país que acogió a mi familia son hermosos e imperecederos. La historia nos cuenta que en 1620 los peregrinos viajaron desde Inglaterra a las Américas en el barco Mayflower y desembarcaron en Plymouth, Massachusetts. Escapaban de las constricciones de la iglesia de Inglaterra y también de la pobreza. Podrían considerarse los primeros inmigrantes europeos de Norteamérica.


Los indios nativos de Massachusetts los recibieron amistosamente y compartieron con los peregrinos sus conocimientos sobre las cosechas en esta tierra y les enseñaron a cazar y a curar la carne de los animales de la zona. Para celebrar que habían logrado sobrevivir un invierno muy duro en el que muchos murieron, y que tenían una abundante cosecha que les ayudaría a enfrentar el siguiente, los peregrinos organizaron una gran cena. Invitaron a los indios nativos para agradecer su ayuda.

El primer presidente de los EE. UU, George Washington declaró el primer día de Acción de Gracias el 19 de febrero de 1795. Más tarde, Abraham Lincoln escogió el 3 de octubre de 1863 como día de reflexión y agradecimiento. El presidente Theodore Roosevelt cambió en 1941 el día de acción de gracias al cuarto jueves del mes de noviembre, que sigue siendo el día en que se celebra esta festividad.

..y como son los abuelos los pilares de nuestras familias, los que mantienen vivas las raíces de nuestra fé y cultura, las bases de la unión entre padres, hijos, primos, tíos, sobrinos y nietos e insisten que nadie se ausente el día de Acción de Gracias, la cena navideña, la reunión de Pascua y la bienvenida de un nuevo año, démosles especiales Gracias!! Recordemos que son también los abuelos los que reúnen a nuestros niños para explicarles las costumbres más arraigadas de nuestra cultura.

…y entre mis más gratos recuerdos de Acción de Gracias esta mi abuela! mi abuela Queca, y sí, ya sé que todo el mundo dice que su abuelita cocina las cosas más ricas, pero de verdad, ¡mi abuelita hacia el MEJOR pavo para el Día de Acción de Gracias del mundo! y en homenaje a ella, Queca, que se fue hace mucho pero que llevo en mi corazón les trasmito esta receta.


Pavo de Abuela sazonado con ajo y adobo Ingredientes: 1 pavo, en el tamaño que escojas Ajo picado Zumo de naranja agria Adobo (cómpralo)

Precalentar el horno a 400°F.

Usando un cuchillo pequeño, cortar varias «X» alrededor del pavo descongelado, por lo menos 1 pulgada de distancia.


Usando una cuchara o tus dedos, agrega un poco del ajo picado dentro de cada «X». Poner el pavo en el recipiente para asar, luego verter el zumo de naranja agria sobre cada lado del pavo. Después, agregar suficiente adobo sobre toda la superficie del pavo; cubrir ligeramente con dos pedazos de papel de aluminio. Poner el pavo en el horno a 400°F, por la mitad del tiempo de cocción dictado en el empaque. Luego, bajar la temperatura del horno a 200°F, y dejar cocinar a esta temperatura el resto del tiempo. Una vez cocinado, el pavo quedará jugoso y delicioso.


¡Gracias a todos los abuelos por nuestras memorias!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba