La apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 fue la menos vista en la historia de la televisión estadounidense

La ceremonia se transmitió en vivo y fue repetida en el horario de mayor audiencia pero su rating total fue un 43% más bajo que el obtenido por la inauguración de los JJOO de Invierno de PyeongChang 2018

La cadena estadounidense NBC Sports contabilizó que 16 millones de personas sintonizaron su transmisión televisiva de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 el viernes, un mínimo histórico en el rating de las ceremonias olímpicas en la televisión de Estados Unidos ya que supone un 43% menos que los 28,3 millones de espectadores de la apertura de los JJOO de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur) en febrero de 2018.

El informe señala que el encendido del pebetero olímpico en la capital de China se emitió en directo en la NBC y en el servicio de streaming Peacock desde las 6:30 am ET del viernes y se repitió en horario de máxima audiencia.

Esta competencia internacional en Beijing llega seis meses después de la clausura de los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio, que fueron aplazados de 2020 a causa de la pandemia, y también se superpone con el Super Bowl, que se emitirá en la NBC el 13 de febrero y es el evento deportivo más visto en la televisión estadounidense.

Aunque se había anunciado una ceremonia de sólo cien minutos, la fiesta inaugural de los JJOO de Invierno de Beijing 2022 se prolongó durante casi dos horas y media en la gélida noche de la capital china, que recibió a los participantes con temperaturas inferiores a los cinco grados bajo cero.

En la grada contemplaban el espectáculo, entre otros, los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Argentina, Alberto Fernández, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La decisión de varios países, con Estados Unidos al frente, de boicotear diplomáticamente estos Juegos Olímpicos debido al balance de China en materia de derechos humanos ha puesto la política encima de la mesa en las semanas previas a esta apertura.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, pidió a los dirigentes mundiales que respeten la tradicional tregua olímpica y que den “una oportunidad a la paz”.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.