Economia

Ford y SK On Hacen Significativo Progreso de la Construcción en BlueOval SK Battery Park, Según Plan para Capacitar a 5,000 Empleados en el Centro de Capacitación en el Sitio

google ads
  • El progreso de la construcción en BlueOval SK Battery Park según lo programado, trayendo a Ford más cerca de su objetivo de producir una tasa de producción anual de 2 millones de vehículos eléctricos a nivel mundial para fines de 2026
  • BlueOval SK se dispuso a capacitar a 5,000 futuros empleados con el conocimiento y las habilidades para fabricar baterías avanzadas para los futuros vehículos Ford y Lincoln a través de la capacitación en el Centro de Capacitación BlueOval SK de la Universidad Técnica y Comunitaria de Elizabethtown ubicado en la propiedad; el nuevo centro de formación previsto para abrir en 2024
  • Ford hace crecer su historia de 109 años en Kentucky de asociarse con la comunidad para desarrollar un futuro, creando 5000 puestos de trabajo BlueOval SK de alta tecnología completamente nuevos con SK On, que se suman a la fuerza laboral existente de Ford de más de 12,000 en el estado de Bluegrass

GLENDALE, Kentucky., 5 de diciembre de 2022 – Ford y SK On han comenzado la construcción de BlueOval SK Battery Park, donde su empresa conjunta, BlueOval SK, ha invertido $5.8 mil millones para producir baterías avanzadas para los futuros vehículos eléctricos Ford y Lincoln, cuyo inicio de producción está previsto para 2025, creando 5,000 nuevos puestos de trabajo en Kentucky.

La construcción está programada en las dos instalaciones de fabricación de baterías masivas capaces de generar colectivamente más de 80 gigavatios hora al año.

“BlueOval SK Battery Park estará en el centro del mercado de la electrificación del automóvil norteamericano”, dijo Jee Dong-seob, presidente y director ejecutivo de SK On. “Esperamos que el liderazgo de SK On y Ford en el mercado global de vehículos eléctricos se consolidará a través de BlueOval SK”.

El progreso significativo de la construcción en BlueOval SK Battery Park acerca a Ford a su objetivo de producir una tasa de ejecución anual de 2 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo para fines de 2026.

“Las raíces de Ford son profundas en Kentucky, y BlueOval SK ayudará a Ford a liderar la revolución del mercado de vehículos eléctricos, trayendo miles de nuevos empleos de alta tecnología al estado de Bluegrass”, dijo Lisa Drake, vicepresidente, Ford EV Industrialization, “Ford se basa en más de un siglo de inversión en Kentucky y su increíble fuerza laboral”.

BlueOval SK Battery Park capacitará a 5,000 nuevos trabajadores en la nueva comunidad de Elizabethtown and Technical College (ECTC) BlueOval SK Training Center, ubicado en el terreno de 1,500 acre sitio de BlueOval SK Battery Park.

“En BlueOval SK Battery Park, estamos construyendo el futuro: baterías de última generación para los futuros vehículos eléctricos Ford y Lincoln y un futuro brillante para la fuerza laboral en Kentucky”, dijo David Hahm, director ejecutivo de BlueOval SK. “Para producir estas baterías, necesitamos una fuerza laboral de primer nivel que está capacitado en la última batería y tecnología de fabricación avanzada».

El Centro de Capacitación ECTC BlueOval SK es la única instalación de aprendizaje de marca compartida dentro del Sistema de Universidades Comunitarias de Kentucky y representa una inversión de $25 millones por parte de la Commonwealth de Kentucky.

“La asociación entre Kentucky y Ford se remonta a más de un siglo, a los albores de la industria automotriz”, dijo el Gobernador de Kentucky, Andy Beshear. “Ese vínculo se fortalece aún más hoy cuando comenzamos la construcción de BlueOval SK Battery Park de Ford y SK On en el Condado de Hardin. Como el proyecto de desarrollo económico más grande en la historia de nuestro estado y como parte de la inversión más grande jamás realizada por Ford, este proyecto consolida el estatus de Kentucky como la capital de producción de baterías para vehículos eléctricos de los Estados Unidos”.

El plan de estudios dentro de las instalaciones de capacitación de 42,000 pies cuadrados respaldará el conocimiento, las funciones y las habilidades de la batería. BlueOval SK capacitará a los empleados en los procesos técnicos, de calidad y de fabricación patentados de SK On en los laboratorios de realidad virtual, el laboratorio de mantenimiento industrial, el laboratorio de simulación de trabajo y las aulas de técnicas ergonómicas del ECTC BlueOval SK Training Center.

El Sistema de Colegios Comunitarios y Técnicos de Kentucky (KCTCS) comenzará la construcción del Centro de Capacitación ECTC BlueOval SK en 2023 y está programado para completarse en 2024.

Las personas interesadas en obtener más información sobre el empleo en BlueOval SK Battery Park deben visitar https://ford.gr8people.com/communities/9940/kentucky-workforce-of-the-future.

La construcción en BlueOval SK Battery Park sigue según lo programado

Se ha logrado un progreso significativo en el campus de fabricación de baterías de 2.3 millas cuadradas. Las tripulaciones ya tienen:

  • Se movieron 4.3 millones de yardas cúbicas de suelo, suficiente para llenar 200 estadios de fútbol americano
  • Colocación de 283,000 toneladas de piedra, equivalente al peso de casi 1,.350 locomotoras
  • Se vertieron 66,000 yardas cúbicas de concreto, suficiente para llenar 356 piscinas en el patio trasero
  • Se instalaron 3,300 toneladas de varillas para reforzar el concreto, equivalente al peso de más de 470 elefantes
  • Se instalaron 1,300 cimientos profundos, equivalentes a la altura de casi 60 Empire State Buildings apilados de punta a punta.
  • Se levantó 7,900 toneladas de acero estructural, equivalente al peso de casi 400 camiones de bomberos

Compromiso Continuo con la Comunidad

A través del proceso de construcción del campus, Ford y sus socios de construcción continúan interactuando con las comunidades de Kentucky a través de donaciones, patrocinios y esfuerzos voluntarios, aprovechando el compromiso de 109 años de Ford con el estado.

Ford Motor Company entregó casi $40,000 y mano de obra de sus socios constructores, Barton Malow Company y Gray Construction, a la ciudad de Glendale, sede del BlueOval SK Battery Park. El equipo renovó muchos de los parques y aceras de la ciudad, algunos de los cuales no habían sido reemplazados en más de 100 años.

Los socios de construcción de Ford también instalaron rampas accesibles para discapacitados en todo Glendale y apoyaron varios proyectos a nivel local con United Way of Central Kentucky, Feeding America y Habitat for Humanity en todo Central Kentucky. Ford donó $42,000 al Departamento de Bomberos Voluntarios de Glendale, aumentando el presupuesto del departamento en más del 50 por ciento. Ford también patrocinó el Glendale Crossing Festival de este año.

“Ford ha sido un pilar de la comunidad en Kentucky durante más de un siglo y ahora Glendale escribirá el próximo capítulo”, dijo Lisa Slaven, Directora de Preparación para la Transición de las Escuelas del Condado de Hardin. “Como educadora y miembro de esta comunidad, veo la construcción de BlueOval SK Battery Park como sinónimo de construir un futuro mejor para nuestros estudiantes, nuestra comunidad y Kentucky”.

# # #

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company (NYSE: F) es una compañía global con sede en Dearborn, Michigan, que está comprometida a ayudar a construir un mundo mejor, donde cada persona sea libre de moverse y perseguir sus sueños. El plan Ford+ de la compañía para el crecimiento y la creación de valor combina las fortalezas existentes, las nuevas capacidades y las relaciones permanentes con los clientes para enriquecer las experiencias y profundizar la lealtad de esos clientes. Ford desarrolla y ofrece camionetas Ford, vehículos utilitarios deportivos, furgonetas y automóviles comerciales y vehículos de lujo Lincoln, así como servicios conectados. Además, Ford está estableciendo posiciones de liderazgo en soluciones de movilidad, incluida la tecnología de conducción autónoma, y ​​brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea a unas 176,000 personas en todo el mundo. Más información sobre la compañía, sus productos y Ford Credit está disponible en corporate.ford.com.

Acerca de SK On

SK On es un desarrollador, fabricante y proveedor de soluciones de baterías para vehículos eléctricos (EV) líder mundial cuya misión es hacer de nuestro mundo un lugar más limpio y conveniente como eje de electrificación. SK On se lanzó como una empresa independiente en 2021 después de que SK Innovation, la empresa de energía más grande de Corea del Sur decidiera dividir su negocio de baterías. SK On tiene como objetivo convertirse en un líder mundial en la industria de la energía limpia aprovechando su base de producción global y sus capacidades de I+D, así como su experiencia en gestión de producción y calidad. Con sede en Seúl, Corea del Sur, SK On tiene presencia mundial con plantas de baterías actualmente en funcionamiento o en construcción en los Estados Unidos, Europa y Asia.

Acerca de BlueOval SK

BlueOval SK es una empresa conjunta entre Ford Motor Company y SK On para producir baterías avanzadas para los futuros vehículos eléctricos Ford y Lincoln. BlueOval SK operará instalaciones de fabricación de baterías gemelas ubicadas en BlueOval SK Battery Park en Glendale, Kentucky y una instalación de fabricación de baterías en BlueOval City en Stanton, Tennessee. BlueOval SK comenzará a producir baterías en 2025.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba