Deportes

DE ITALIA PARA EL MUNDO

google ads

Janiik Sinner, es el nombre del momento, por lo menos en este inicio de año en el mundo del tenis. El italiano, de 22 años, se convirtió en apenas el noveno jugador distinto en ganar un Grand Slam en la última década. Y contamos 40 de los torneos grandes en este periodo de tiempo. El porqué de esto, todos más o menos los sabemos y son 3 nombres propios que ya todos también conocemos.
El nacido en el norte del país de la bota ya venía dando señales a finales del año anterior, haciendo muy buenos partidos en las Finales ATP, llegando hasta la final y posteriormente ganando la Copa Davis para su país.


Con este título de Australia se une a Alcaraz, Medvedev y por supuesto Nole, como los únicos hombres que de momento parecieran a la altura de alzar este tipo de trofeos. Sinner, en apenas su segundo año como huésped constante del Top 10 del Tenis, sorteó con tremenda naturalidad todas las fases en que sus vecinos de la elite suelen quedar con mucha asiduidad.


Y es que hablando de estas rondas ya más de peso en los torneos grandes, Rublev por ejemplo, actual #6 ha llegado a 10 Cuartos de final en sus participaciones en Grand Slams y los ha perdido todos. Zverev, #5 de 7 semifinales a las que ha llegado solo ha ganado 1 y el rival de Sinner en esta final de Australia, Medvedev (#3), resulta que con esta final perdida ya se está haciendo un gafe en estos partidos decisivos. Perdiendo 6 de 7 finales.


Estos 3 personajes que ponemos como ejemplo vienen estando en el Top 10 del ranking por lo menos los últimos 4 – 5 años. De ellos, incluso el ruso y alemán todavía sin saber lo que es ganar el máximo torneo del tenis. Y los tres, de una forma u otra, se han topado con alguna ronda que se les atragantó, cosa totalmente diferente a lo que realizo el italiano a lo largo de este Australian Open 2024.
Fue el que más puntos, sets y partidos ganó. Permitió en promedio menos de 1 quiebre por partido y fue el 3er jugador que menos errores no forzados de media por encuentro registró.
Llego a la final eliminando en 4 sets a Djokovic y en la final le remonto 2 sets al ruso para poner su nombre en la historia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba