Estilo de vida

¿Qué tiene en cuenta una compañía de seguros
para expedir una póliza de seguro de vida?

google ads

Las aseguradoras calculan el riesgo que representa cada uno de sus clientes, y por eso quieren obtener la mayor cantidad posible de información personal de un potencial cliente antes de concederle un seguro. Es por esto por lo que en la aplicación le van a preguntar su edad, su estado general de salud, las enfermedades que padece y si tiene hábitos considerados nocivos para la salud, como el cigarrillo.


Su edad puede ser determinante en un seguro de vida. Las compañías recomiendan tomar los seguros de vida en su juventud, para ofrecer mejores tarifas.


Su profesión o actividad también influye en la decisión para asegurarlo, ya que hay actividades de alto riesgo que ponen en peligro su vida o su integridad. Las personas que se dedican a actividades peligrosas pueden tener que pagar primas mucho más altas, por ejemplo.


El tema de la salud es muy importante, ya que muchas compañías de seguro no expiden pólizas a personas que tengan condiciones de salud preexistentes graves. Pacientes de algunas variedades de cáncer, portadores del VIH y de otras enfermedades graves en muchos casos no pueden asegurarse.

Seguros de vida de gastos finales

Dentro de las diferentes opciones con que cuentan los consumidores en los Estados Unidos para protegerse, existen también los seguros de vida de gastos finales, o conocidos como seguros funerarios.


Este tipo de seguro ofrece la posibilidad de acumular un dinero destinado específicamente a cubrir los gastos relacionados con la muerte. Así, este seguro se ocupa de pagar los crecientes costos de funerales, entierro o cremación, ataúd, transporte y otros gastos relacionados. De igual forma, puede usarse para pagar gastos médicos, deudas de crédito o cuentas personales.


Lincoln Heritage Life Insurance Company® ofrece planes de seguro de vida para gastos finales que se ocupan de cubrir estos costos.

Una de las ventajas de obtener un seguro con Lincoln Heritage Life Insurance Company es que el proceso para aplicar es muy sencillo. Simplemente debe llenar un formulario de una sola página, respondiendo preguntas acerca de su estado de salud. Aunque algunas personas temen no poder calificar debido a enfermedades preexistentes, lo cierto es que la gran mayoría, hasta 99%, de las personas que aplican son aceptadas. Por eso es importante aplicar sin temor, ya que el proceso no necesita un examen médico.


De esta forma, se puede dejar cubiertos sus gastos finales hasta por $20,000 mil dólares en efectivo al momento de su muerte, entre otros beneficios. Tras realizar una reclamación, la solicitud normalmente se paga, en un plazo de tan solo 24 horas de aprobación.

Juan Esquen

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba