Latinitos

¿Y si hablamos de igualdad?
Pensamientos sobre la sociedad

¿Es sabido que en los últimos años los estereotipos afectan a nuestros rasgos de personalidad? Hoy en día este tema es interesante y preocupante en nuestra sociedad. Sabemos que somos la generación futura donde debemos encontrar una solución a estos conflictos. Desde mi rol de adolescente en estos días hemos intentado muchas formas de hacer entender a la sociedad esta situación, ya que en épocas anteriores se les ha visto muchas veces en esta situación, sin embargo, no hacían nada para poner igualdad, hoy en día siguen recurriendo a generalizaciones.
Hay que considerar que son pensamientos consensuados por la sociedad, basados en prejuicios, que muchas veces son erróneos. Mayormente generalizamos, esto atenta contra nuestro desarrollo, simplemente por ser hombre o mujer, por ejemplo, muchas veces el salario es más para un hombre que para una mujer, ¿Hemos trabajado para evitar esto? Creo que la respuesta es no.

Los estereotipos en nosotros los adolescentes, en muchos casos, son un motivo de depresión y discriminación. Vivimos en un mundo digital y diferente, en el que si no somos de determinada forma somos juzgados.

También por nuestra cultura, mucha gente nos estereotipa por nuestra forma de vestir, nuestro idioma, sin embargo, uno que me ha impresionado mucho últimamente es el hecho de que te excluyen por ser de otra religión.
Otra cosa, que es algo que nos afecta, es por los estereotipos de belleza, ya sea por ser flaca, gorda, alta o baja.
Por lo tanto, es importante encontrar formas de evitar los estereotipos, tienen consecuencias a lo largo de nuestra vida, claramente este es un tema muy importante. Entonces, lo que debemos hacer es colocar carteles en línea al respecto y publicarlo en las redes sociales para que pueda llegar a más personas. Además, los niños tienen que encontrarse y elegir lo que les gusta, sin necesidad de que los padres u otras personas te digan qué hacer o qué te gusta. Y finalmente, podemos hacer una campaña para hacer algunos videos educativos directos con información directa. ¿Has hecho algo para evitar los estereotipos?

Teniendo en cuenta la definición que di hace unos momentos, mi opinión es que no encuentro algo positivo en los estereotipos. Esto es algo en lo que debemos enfocarnos y hacer acciones a nuestro nivel como jóvenes para detenerlo
Sin embargo, estoy trabajando para que en el futuro todas estas ideas no continúen y que el lado positivo sea que no existan estereotipos en nuestra sociedad.
¿Y usted? ¿Está listo para el cambio?


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba