Latinitos

Batman no puede matar

google ads

La venganza, la noche, Batman. Tras presenciar, siendo un niño, el traumático asesinato de sus padres, Bruce Wayne comenzará su cruzada contra todo aquel criminal que ponga en peligro a los inocentes.
Batman es uno de los superhéroes con la galería de villanos más amplia y macabra de todos los cómics. Siendo sus villanos los más crueles y despiadados, esto ha llevado a la pregunta: ¿Por qué después de todas las atrocidades que han cometido villanos como el Joker, Batman simplemente no los mata?
Es fácil decir que Batman debería matar, es correcto tal vez asumir que se salvarían muchas más vidas si termina de una vez por todas con seres como el Joker, hay quienes dicen que Batman no es un héroe por dejar que los villanos sigan vivos y cometiendo horribles fechorías. A pesar de no ser del todo incorrectos estos argumentos, no toman en consideración quién es Batman.
Debajo de la máscara, debajo de todos los gadgets, de su inteligencia, de su habilidad para el combate y del dinero; Batman es un niño asustado que jamás lograra superar su trauma. Batman no está ni cerca de ser una persona cuerda, es un hombre traumatizado que no sabe qué hacer con todo el dolor, una persona que todos los días revive la horrible escena. Batman está consciente de que no está cuerdo, está consciente de que no es sana su forma de lidiar con el trauma, está consciente de que un solo desliz puede llevarlo a la locura.

Por esa razón Batman se impuso un fuerte código moral, por esa razón se rige por varias reglas (la más importante siendo la de no matar). Son las reglas que se impone lo que lo mantiene lo suficientemente cuerdo para no caer totalmente en la locura y psicopatía. Para Batman, si alguna vez llegase a tomar una vida, tomar más vidas se haría mucho más fácil. “Si matas a un asesino, el número de asesinos en el planeta sigue siendo igual” -Batman.
Batman es un personaje oscuro y violento cuyas historias por lo general no temen mostrar aspereza y madurez, este tipo de historias son las que generalmente embonan con antihéroes.
Lo que distingue a Batman de personajes como Punisher, es el no matar. Lo que mantiene a Batman en la línea heroica, es el no matar. Si Batman llegase a matar, dejaría de tener lo que lo hace especial como héroe.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba