Estilo de vida

Los conflictos de la transición de vacaciones a regreso a clases

google ads

Se acabo el verano y regresamos a la rutina escolar con sus alegrías, pero también sus desafíos, aquí comentamos los mas comunes para que te prepares al respecto.
Combinar tu tiempo y tu presupuesto con la lonchera de la escuela
Muchos padres tienen dificultades para empacar un almuerzo todos los días y crear almuerzos escolares saludables que sus hijos realmente comerán.
Elegir la mochila adecuada
La mochila se usa todos los días y debe soportar muchos abusos, los niños las arrojan al suelo, las cargan con libros y viajan hacia y desde la escuela con ellas, también hay que tener en cuenta la tensión que una mochila mal ajustada puede tener en la espalda de su hijo.
No se trata de escoger un diseño por la caricatura que trae o la combinación de colores, elegir la mochila adecuada puede ayudar a su hijo a mantener una buena postura y ayudar a evitar el dolor de espalda y el entumecimiento o debilidad en los brazos y las piernas.
La importancia de dormir a la hora adecuada
En vacaciones es normal ver películas hasta tarde, hacer juegos de mesa en la noche o simplemente compartir con amigos pasadas incluso las 10 de la noche. La mayoría de los padres lo han experimentado: la temida batalla a la hora de acostarse. Tan pronto como se menciona el uso de pijamas, los niños encuentran una lista de excusas para evitar dormir. Pero los expertos dicen que el sueño es crucial para el bien estar y el éxito de un niño por lo que no debes ceder
Como prepararlos para la ansiedad del regreso a clases
Sobre todo, si se cambia de escuela, de nivel escolar de primaria a secundaria o bachillerato o de ciudad surgen muchas inquietudes y es importante conversarlas
¿Encajaré? ¿Haré amigos? ¿Con quién me sentaré en el almuerzo? El comienzo de un nuevo año escolar puede ser aterrador para algunos niños y es normal que sufran de ansiedad. A medida que su niño o adolescente crece, se desarrolla y se prepara para su futuro, las situaciones estresantes pueden hacerle sentir que va a explotar.
Como padres, queremos brindar lo mejor para nuestros hijos. Guiarlos a través de estas situaciones desafiantes puede ser difícil, pero son una parte necesaria de la vida. Suerte y confianza al abordar algunos de los muchos desafíos que enfrenta su hijo en su camino de regreso a la escuela.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba