Mascotas

Crecen los desaparecidos en Hawaii

google ads

HASTA AHORA MAS DE 3,000 MASCOTAS Y 1,300 PERSONAS DESAPARECIDAS EN HAWAII

Se cree que los números aumentaran cuando se restaure por completo la electricidad y el servicio de celulares.
Los rescatistas con perros especializados en encontrar cadáveres ya han registrado al 6to día recién un 25% del área, tristemente será un proceso largo antes de saber el número de vidas perdidas tanto de animales como de personas.
Los refugios de los alrededores trabajan sobre tiempo preparándose para lo que viene y poder darles un hogar temporal a las miles de mascotas de personas que lo perdieron todo, dándoles así tiempo hasta que puedan recuperarse y reunirse con sus mascotas otra vez.
Los devastadores incendios comenzaron en Lahaina, capital de Maui, hoy ya es el incendio forestal más destructivo y mortífero en EE, UU. El fuego se propagó demasiado rápido, consumió muchos edificios y monumentos históricos, casas, negocios, centros médicos, iglesias, museos, escuelas y más.
También se extendió por el interior de la isla, calcinando a zonas rurales y naturales. Miles de hectáreas de bosques, pastos y cultivos, poniéndolos en riesgo los animales y la seguridad alimentaria de la isla.
Muchas personas y animales no pudieron escapar y quedaron atrapados en el fuego. Otros residentes y turistas con suerte lograron escapar con lo puesto, mientras veían por detrás cómo las llamas devoraban todo a su paso incluyendo personas y animales.
HASTA AHORA MAS DE 3,000 MASCOTAS Y 1,300 PERSONAS DESAPARECIDAS EN HAWAII
Las organizaciones de protección animal están buscando intensamente y ya rescataron cientos de animales entre ellos: gatos, perros, pájaros, guinea pigs, conejos, gallinas, chanchos y más. Muchos con quemaduras severas, otros con quemaduras en las patas hasta el hueso por correr huyendo por horas sobre ceniza caliente, también tenían lesiones internas causadas por el intento de escapar y desplomes de las casas, con problemas respiratorios por inhalación de humo y cenizas en fin L
Un ejemplo fue Franklin Trejos de 68 años, amigo de Geoff Bogar, capitán jubilado de bomberos tambien amigo de “Sam” un Golden Retriver de 3 años que asistía Shannon Bogar cuando le daban convulsiones. Se conocían por más de 30 años y vivía con ellos.
El primer día martes Agosto 8 por la tarde el fuego se acerca a casa de la pareja en Lahaina. Trejos y Bogar deciden evacuar a tanta gente como pudieran y tratar de salvar la casa. Pero los vientos cercanos del huracán Dora de categoría 4 dirigen el fuego directo hacia ellos, los dos corrieron a sus autos para escapar.
El auto de Bogar no arrancó, entonces rompió la ventana para salir y avanzó arrastrándose por el suelo sufriendo numerosas quemaduras que el viento ardiendo traía, hasta que la policía lo encontró y lo llevó a un hospital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba