Latinitos

El regreso a clases más esperado en Perú ¿2 puntos de vista?

El retorno a clases es muy esperado por muchos de los niños y adolescentes, unos están más emocionados que otros, pues claramente después de casi 2 años volveremos a los salones de clase con nuestros profesores, volveremos a socializar de manera presencial, poder compartir con todos las cosas que te pasan. Es algo increíble poder tener este tipo de educación, aunque no todos estén de acuerdo por esta nueva modalidad, debido a que ya se sienten más cómodos en sus casas en compañía de su familia.

En los últimos dos años, debido a la pandemia no hemos podido asistir a clases presenciales, dejamos de lado todos los cuadernos, lápices, lapiceros, mochila, entre otros materiales escolares y seguimos de una manera virtual, en donde los principales objetos necesarios eran un dispositivo tecnológico, que ayudaba a recibir nuestras clases y que la educación no se vea truncada.

Pero, después de casi 24 meses el Ministerio de Edu[1]cación, propuso retornar a las clases semi presencia[1]les, lo cual es un ‘boom’ para la mayoría de los niños y adolescentes, muchos de ellos hoy en día están muy emocionados y preparándose con todas las ganas para asistir nuevamente a dichas actividades escolares, manteniendo todos los protocolos de seguridad para evitar contagios.

Hay otro grupo de personas que prefieren quedarse con la otra modalidad virtual, lo cual también es válido, porque aún tienen temor sobre el virus y prefieren quedarse en casa compartiendo con la familia.

Podemos asegurar que el retorno a clases semi[1]presenciales para los alumnos tienen 2 distintos puntos de vista tanto para las personas que están acostumbrados a tener contacto físico y socializar frente a frente, como los que se habitúan a mantenerse solos desde casa, frente a una computadora, celular u otro dispositivo, es decir estudiando de manera virtual; estando en compañía de la familia.

Sin embargo, considero que la gran mayoría está de acuerdo con regresar a los colegios para poder desenvolvernos de una mejor manera y más lo que están por acabar su etapa escolar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba