SE BUSCA PROTAGONISTAS PARA NUEVA TEMPORADA

En este mes de febrero un día después del día del amor y la amistad comienzan los octavos de final de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE. La mejor competición de clubes del mundo inicia su fase de eliminación directa y con ello, permitiéndome aprovechar el contexto romántico, dos nombres propios que nos han robado a todos el corazón la última década emergen como los grandes protagonistas de esta historia de amor.

A partir de ahora, Cristiano y Messi nos mostraran si esta temporada marca el final de una novela que ha durado por más de 10 años o si por el contrario nos dicen que todavía se puede escribir un capítulo más.

Porque con un mundial de por medio este año y en una fecha totalmente atípica como lo es noviembre, muy probablemente tanto para uno como para otro esta temporada sea la última de tratar de “reconquistar” ese gran amor llamado “orejona”. Que vaya si ha caído a sus pies varias veces en los últimos casi 14 años.

Pero ambos tienen complicado esa conquista. Tendrán que usar sus mejores piropos si quieren componer una sección más a su ya muy exitosa historia de amor con la Champions. Por una parte, Cristiano, si bien su cruce de octavos pareciera más accesible contra un Atlético de Madrid que lleva casi dos meses hundido en un espiral de malos resultados y sensaciones, el equipo del portugués tampoco ha conseguido una regularidad desde que cambiaron de entrenador.

Aunado a que el astro lusitano lleva 5 partidos sin marcar gol, cosa sumamente extraña en su haber.

Por otro lado, el argentino todavía no acaba de compenetrarse con sus compañeros en el PSG y pareciera que el estilo de juego de su entrenador tampoco ayuda. Si bien está mucho mejor acompañado con Neymar y Mbappe, les tocó bailar con la más fea. Medirse al 13 veces campeón de Europa, el Real Madrid, pareciera ser como esa suegra incomoda que a veces se interpone en tu camino de la conquista.

En conclusión, que a los 37 y 35 años respectivamente y con la siempre latente y cómoda opción de los Estados Unidos rondando en sus cabezas, todo parece indicar que esto que empieza este mes de febrero podría ser el inicio del fin.

Se deslucirá si todavía pueden competir al más alto nivel y conquistar alguno de los dos, por última vez, ese eterno amor que es el trofeo de la Champions o si en cambio la temporada concluirá con llamadas a las compañías de “Real Estate” de Miami buscando hogar para una nueva vida y otro tipo de amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.