Mascotas

¿PERRO O GATO?

google ads

¿ERES MAS CREATIVO E INTELIGENTE O MAS EXTROVERTIDO? DEPENDIENDO CUAL TE GUSTA

Si eres amante de los animales y sientes pasión por los perros o por los gatos, esto puede ser un índice de nuestra personalidad, puede que seas más inteligente y hasta divertido dependiendo del animal que te guste.
Tres psicólogos de la Universidad de Florida, la Universidad Carroll y la Universidad Marquette realizaron un estudio en 2017 y demostraron que los amantes de los gatos además de más introvertidos, reservados y tranquilos cómo se les suele considerar, también son más inteligentes y creativos, ya que obtuvieron una puntuación más alta en una prueba de razonamiento e inteligencia general.
Para el estudio reunieron a 418 estudiantes universitarios quienes se autoproclamaban como amantes de los perros o de los gatos, a los que les dieron un cuestionario detallado que examinaba sus rasgos de personalidad.
De todos ellos, 352 se declararon amantes de los perros y 66 dijeron que preferían los gatos. Del estudio se dedujo también que los admiradores de felinos demostraron ser mejores en conceptos como pensamiento abstracto, autosuficiencia y mentalidad abierta.
Según el mismo estudio aquellas personas que prefieren a los perros, por regla general son más activas físicamente y con más necesidad de socializar con otros, además de tener más probabilidades de ser más extrovertidos también tienen una mayor conciencia de la existencia de reglas.
“Tomados en conjunto, estos hallazgos describen las personalidades de la persona promedio con gatos como tímida, solitaria, impersonal, seria e inconformista, pero también creativa, sentimental, independiente y autosuficiente. Por el contrario, estos hallazgos describen a los amantes de los perros como personas con los pies en la tierra, pragmáticas y obedientes, así como cálidas, extrovertidas, sociables, expresivas y orientadas al grupo”, explicaban los autores del estudio.
“La personalidad de los individuos creativos y los amantes de los gatos son muy similares, lo que sugiere que los que se consideran creativos tienden a preferir a gatos como mascotas” añadieron los autores.
Por ejemplo, apertura mental y menor atención a las reglas son rasgos que vinculan a personas creativas que a su vez son amantes de los gatos. Por el contrario, los amantes de los perros tienen rasgos como la escrupulosidad que tienden a inhibir la creatividad.
Así influye que te gusten los perros o los gatos en tu personalidad, espero que te sirva de algo este artículo. En lo personal, yo gusto de los dos 😉

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba