Bienes Raices

Diferencias entre condominio y asociación de propietarios

google ads

Existe una gran confusión con respecto a la diferencia entre un condominio y una asociación de propietarios y sobre todo en la forma que cada tipo de comunidad se gobierna. En ambos casos los propietarios están obligados a ser miembros de la asociación y ser responsables del pago correspondiente para mantener los servicios que la comunidad brinde y áreas comunes.
Hay más de 1,5 millones de unidades de condominio en Florida y más de 3,71 millones de viviendas en asociaciones de propietarios (HOA).
El condominio es una propiedad vertical u horizontal donde cada unidad tiene un dueño absoluto y todos los propietarios son proporcionalmente dueños de un porcentaje del terreno donde se levanta la estructura y de las áreas comunes. Los compradores deben recibir información detallada del estado financiero, el presupuesto y las leyes que gobiernan la propiedad antes de ejecutar la transacción y tienen tres días para revisarlos. En caso de no estar conformes o de acuerdo con el contenido de dichos documentos el comprador puede cancelar el contrato sin penalidad alguna.
El pago mensual de mantenimiento en la mayoría de los casos incluye la pintura exterior del edificio, el seguro de incendios y huracanes, consumo de agua y alcantarillado y basura.
En los condominios los nuevos residentes deben ser aproba-dos por la junta directiva del mismo. La aplicación para obtener esa aprobación tiene un costo (ingreso que contribuye para reservas y otros costos de dicha propiedad). Algunos compradores o inquilinos no comprenden por qué se requiere esa investigación para aprobarlos y la razón es que “las familias residentes desean conocer qué tipo de personas tendrán como vecinos donde crecen sus hijos y/o nietos” y esto contribuye a la seguridad de todos.
El proceso de investigación para dicha aprobación en la mayoría de los casos es largo y es que los miembros de la junta directiva trabajan en calidad de voluntarios y esto puede demorar el procesar las aprobaciones. La mayoría de los condominios contratan compañías de administración para asesorarlos y apoyarlos en el manejo de la propiedad.
En el caso de las Asociaciones de Propietarios (HOA) las propiedades son townhouses o casas donde los propietarios son dueños del terreno y de la estructura. En algunas comunidades no es requisito la aprobación de los residentes antes de ocupar una propiedad como dueño o inquilino. El pago de mantenimiento es aplicado para el cuidado de las áreas comunes como jardines, área para niños, seguridad, alumbrado de las calles, canchas de tenis, piscina, gimnasio y otros.
Cada propietario es responsable de la pintura, reparaciones de techo, agua, alcantarillado, basura y el seguro de incendio, huracán y cualquier otro riesgo. Por tal razón el pago mensual de las HOA suele ser menor a los condo-minios porque la cobertura de servicios es más limitada.
Conocer el estado financiero de las asociaciones de condominio o HOA es muy importante cuando se está comprando, se debe profundizar en detalles del historial de cualquier asociación tales como, las finanzas, las reglas que tienen y si hay algún litigio pendiente.
Para sus transacciones residenciales, comerciales, negocios y/o renta me pueden contactar vía email:
lourdes@lourdesseda.com o llamando al (305) 216-9399

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba