Mascotas

¿POR QUE LOS PERROS SON TAN SELECTIVOSY DAN VUELTAS ANTES DE IR AL BAÑO?

google ads

Es posible que nos hagamos esa pregunta casi a diario en especial cuando vemos que nuestro Puchi ” se demora tanto dando vueltas en círculo antes de ir al baño ¿no es verdad?


¡Si! Hasta que por fin curva el lomo y empieza a hacer sus necesidades. Para que lo entendamos mejor veremos algunas de las razones más comunes:

BUSCA OLORES INFORMATIVOS
No solo para saber si está limpia, más bien buscara los olores de otros animales que ya estuvieron por ahí, al saber quién más ha pasado por esa área sabrá si la zona está libre de predadores para poder hacer sus necesidades tranquilo.

REVISA VISUALMENTE EL TERRENO
Nuestro perro da vueltas para tener una buena y clara visión del área y así asegurarse de que no haya amenazas o depredadores cerca cuando adopte esa posición tan vulnerable al defecar. Si en vez de mirar a su alrededor, te queda mirando fijamente es porque que tu perro te ve como una figura paternal o maternal y tú, lo ves como a un hijo, es una reacción similar a la de una madre con sus hijos.

PREPARA EL SUELO
Al caminar en círculos estará aplastando el césped y espantando a los insectos u otras criaturas que estén por de bajo.

ESTIMULA LOS INTESTINOS
El perro al dar vueltas sobre sí mismo facilitar su necesidad de ir al baño, porque el movimiento al caminar ayuda y estimula la evacuación.

BUSCA EL EJE NORTE
NORTE-SUR Un estudio de la universidad en Praga analizo 5.582 situaciones en las que los perros hacían pipi y 1.893 veces haciendo popo. Descubrieron que los perros identifican el campo geomagnético de la Tierra y que por ello se mueven de esta forma tan peculiar, calculando la posición que deben adoptar dando vueltas en círculos antes de decidir dónde defecar para alinear sus cuerpos con el eje magnético de la Tierra.

Además, los investigadores afirmaron que siempre defecan en la misma posición. ¿Y cuál es la posición? Orientados hacia el Norte o Sur. Asimismo, les sorprendió que, independientemente de las condiciones del campo magnético terrestre, los perros siempre evitaban hacerlo alienados de este a oeste.

A pesar del estudio de la universidad checa, la razón del por qué los perros escogen el eje norte norte-sur para defecar aún no está clara. «Todavía es enigmático por qué se alinean, si lo hacen ‘conscientemente’ (es decir, si el campo magnético se percibe sensorialmente) o si su recepción se controla a nivel vegetativo (se ‘sienten mejor’)» en una determinada dirección.

Este fenómeno conocido como magneto recepción es común en el reino animal y no todos los perros hacen el ritual antes de defecar, al final nuestra principal preocupación es asegurarnos de que el perro pueda encontrar el lugar exacto adecuado para hacer sus necesidades simplemente manteniéndolo en movimiento, permitiéndole detenerse y olfatear cuando quiera, hasta que encuentre ese lugar perfecto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba