Autos

BMW i5 2024

tiene su estreno mundial y redefine la movilidad eléctrica

Mayo trae una de las novedades más esperadas en el mundo del automovilismo, el lanzamiento de este auto que marca otro paso gigante a la electromovilidad de la mano de uno de los fabricantes líderes en el mundo, el BMW i5 2024 (G60), una magnífica obra de arte del diseño automotriz.
La versión 100% eléctrica del Serie 5 se constituye como la tercera berlina cero emisiones de la firma tras los i4 e i7, será la gran competencia del Mercedes-Benz EQE o el Tesla Model S.
El diseño exterior del BMW i5 2024 es sofisticado y moderno, mientras que el interior mantiene la elegancia tradicional de BMW, mejorada con la última tecnología.
El BMW i5 ha perdido un buen número de botones y mandos, gracias a la digitalización de numerosas funciones que se controlan desde la pantalla curva BMW Curved Display , cuenta con dos pantallas de gran formato ligeramente curvadas, una de 12,3 pulgadas para la instrumentación digital y otra de 14,9 pulgadas para el sistema de info entretenimiento, el cual ofrece conectividad vía Apple CarPlay y Android Auto, así como actualizaciones OTA. Algunos equipamientos podrán adquirirse tras la compra vía software (ConnectedDrive Upgrades). El interior de este coche estrena por primera vez en la marca materiales veganos en los asientos, el salpicadero, en los paneles de las puertas y en el volante.
BMW i5 también estrena juegos en el automóvil en cooperación con la plataforma de juegos AirConsole. El conductor y los pasajeros pueden jugar juegos casuales (carreras, deportes, concursos, simulación, estrategia, saltar y correr y rompecabezas) mientras el vehículo está parado usando su teléfono inteligente como controlador y la pantalla curva de BMW.
En cuanto a las ayudas a la conducción, el nuevo i5 permite adquirir Driving Assistant Professional, con asistente de dirección y de control de carril, así como de control de crucero Stop & Go, con distintos niveles de conducción autónoma, como el asistente activo de cambio de carril con activación ocular. Este último, permite un cambio de carril automático sugerido por el vehículo con tan sólo mirar el retrovisor exterior para confirmarlo.

El BMW i5 estará disponible en versiones eDrive40 y M60 xDrive
La primera es la variante BMW i5 eDrive40 de tracción trasera, que cuenta con un solo motor y ofrece 335 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque. Sin embargo, cuando se activa la función Sport Boost o Launch Control, el torque aumenta a 317 libras-pie. Este modelo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.
La segunda variante es el modelo de rendimiento BMW i5 M60 xDrive, que cuenta con tracción en las cuatro ruedas y dos motores. Este modelo genera 590 caballos de fuerza y 549 libras-pie de torque, o 605 libras-pie con las funciones M Sport Boost o M Launch Control activadas. El i5 M60 xDrive tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 Km/h cuando está equipado con neumáticos de alto rendimiento.
Ambas variantes del BMW i5 están equipadas con una batería de alto voltaje con una capacidad útil de 84.3 kilovatios-hora, con una autonomía de conducción de 475 km para el i5 eDrive40 con ruedas estándar de 19 pulgadas o 422 km para el i5 M60 xDrive.
¿Cuánto cuesta el BMW i5 2024? Los precios en EE. UU. comienzan en $ 67,795 para el i5 eDrive40 y $ 85,095 para el i5 M60 xDrive (incluido $ 995 de envío).
¿Qué tipo de carga utiliza el BMW i5 2024? El BMW i5 2024 utiliza una carga de tipo 2 y también es compatible con la carga rápida DC.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba