Bienes Raices

¿Que nos trae el 2023?

google ads

Comenzamos un nuevo año con 365 días llenos de o portunidades en todos los aspectos de nuestra vida. Todos conocemos que los bienes raíces impulsan la economía de Florida, y echar un vistazo a lo que se avecina es clave para los residentes y posibles compradores.
Las tasas de interés hipotecarias elevadas y el bienestar económico de los consumidores son dos de las historias más importantes que preocupan en el mercado inmobiliario del 2023. La inflación aparenta estar desacelerándose, lo cual es una buena noticia, pero aún queda esperar para ver que las tasas de interés retrocedan significativamente, lo cual es parte de un futuro incierto. No obstante, siempre hay un lado positivo y está en nuestras manos la opción de ver el vaso medio lleno o medio vacío.
Este año probablemente se verán menos ventas y un inventario creciente de casas en venta.
¿Qué depara el 2023 para compradores y vendedores? Los compradores tendrán más opciones, si las viviendas son más fáciles de conseguir y si los precios bajan.
Quizás los precios se mantengan estables, quizás ligeramente bajen durante los primeros meses del año. Probablemente estemos ante un balance moderado de los precios en general. Es difícil definir un número exacto de cuánto se apreciarán los precios.
Las tasas hipotecarias siguen siendo un tema clave tanto para los compradores como para los vendedores, ya que ambos se afectan con los cambios en el interés de hipotecas y desean ver cómo les va a las tasas hipotecarias en el nuevo año.
En un mercado de bienes raíces estable las tasas hipotecarias oscilan alrededor del 5% al 7.5% y esto sorprende a los compradores actuales porque durante dos décadas los intereses se mantuvieron por debajo del 4% pero eso es totalmente atípico.
El mercado de compradores es más fácil porque hay menos competencia y más posibilidades de que un comprador negocie con los vendedores algún tipo de concesión. También se espera que los niveles de inventario aumenten en el nuevo año, brindando a los compradores un poco más de flexibilidad en lo que pueden elegir y aprovechando el ligero aumento de viviendas que llegaron al mercado en los últimos meses.
No es como lo que estábamos viendo antes, donde un comprador podía ofrecer $175,000 más de lo que pedía o una propiedad tenía 39 ofertas. Es mucho más razonable y las propiedades deben tener un precio correcto.
Como siempre estoy a su disposición para servirles en sus necesidades de compra, venta o renta de propiedades residenciales o comerciales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba