Bienes Raices

CRISIS DE COMDOMINIOS

google ads

El edificio Champlain Towers South en Surfside cambió el futuro de las comunidades de rascacielos en Miami cuando se derrumbó con sus 39 años de antigüedad. Este evento sacudió a todo Miami-Dade e inspiró cambios legislativos en todo el estado.
La Legislatura de Florida comenzó a exigir que todos los condominios sean inspeccionados, cumplan con el código y mantengan una cantidad mínima de reservas para cuando se necesiten reparaciones. Antes, las asociaciones de condominios si eran inspeccionadas, pero no estaban obligadas a mantener una cantidad mínima de reservas.
Desde hace algunos años empresas desarrolladoras de viviendas están comprando edificios antiguos de condominios para levantar rascacielos modernos y de lujo. Esto sucede donde los edificios tienen 40 o 50 años y las cuotas especiales para hacer las reparaciones agobian a los propietarios, optando así por vender. Si vives y eres propietario en un edificio muy antiguo, es probable que recibas ofertas de constructores.
El colapso provocó una ola de nuevas regulaciones para las reservas e inspecciones financieras, como la ley de reserva mínima que deben tener los condominios en o antes de diciembre 2025. Esto constituye un aumento considerable en la cuota mensual del condominio haciendo cada vez más caro vivir en un condominio.
Un número cada vez mayor de asociaciones de condominios del sur de Florida están vendiendo sus propiedades a desarrolladores a medida que aumentan las regulaciones de condominios y los costos de seguros son muy altos.
El sur de la Florida tiene la mayor cantidad de condominios vendidos a desarrolladores desde la pandemia. Y cada día hay más propuestas preparando más adquisiciones. Las compras de condominios ocurren cuando al menos el 80% de los propietarios se unen y votan para vender a un desar-rollador que planea remodelar el edificio o demolerlo para levantar una nueva estructura.
Para los compradores locales las tasas de interés son más altas hoy que hace unos años, lo que hace que el financiamiento sea más caro. Esto sumado a las altas cuotas de mantenimiento debido a todo lo anteriormente expuesto, pone en alto riesgo el mercado de los condominios.
Debido a las altas cuotas mensuales cada vez es mayor el inventario de condominios a la venta, lo que significa que los vendedores tendrán más competencia y esto puede traer como consecuencia la reducción de los precios de venta. Para el próximo año, los propietarios de muchos condominios estarán bajo una gran presión financiera.
Para más información me puede contactar llamando al (305) 216-9399 o vía email lourdes@lourdesseda.com y será un privilegio poder servirle.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba