Bienes Raices

ALTA DEMANDA EN RENTA DE PROPIEDADES

Desde 1992 comencé a prestar servicios de administración de propiedades a mis clientes y es increíble como ha cambiado el mercado de rentas. En los últimos meses la demanda ha aumentado de forma astronómica, uno de los factores que influyen es el aumento de emigrantes que llegan diariamente lo que causa una situación difícil para los propietarios que no pueden verificar las credenciales de los posibles inquilinos.
Estos emigrantes en su mayoría no tienen permiso de trabajo y por tal razón no pueden verificar ingreso mensual. Están usando credenciales de familiares o amigos y en algunos casos presentan prueba de ingresos y estados de cuenta bancaria falsos porque hasta ahí está llegando la creatividad.
Debido al aumento en los precios de renta y los bajos ingresos de las personas recién llegadas, los propietarios enfrentan el riesgo de tener más de una familia viviendo la misma propiedad y en algunos casos se mudan sin autorización. El exceso de ocupación en las propiedades es un alto riesgo por razones de seguridad y abuso de uso que provoca deterioro afectando los intereses del propietario.
Además, algunas personas muy ingeniosas esta rentando propiedades y las usan para servicios de Airbnb (renta por días o semanas como un hotel sin ningún requisito, excepto que paguen por adelantado) sin autorización del propietario, incluso en edificios de apartamentos donde se requiere aprobación de la asociación de propietarios. Esto es un riesgo para las familias que viven en dichos edificios porque desconocen quienes son las personas que ocupan esas unidades.
Esta situación ha derivado que los inversionistas aumenten los requisitos para nuevos inquilinos y así evitar el riesgo de hacer desalojos y/o aprovechar la ventaja de los altos ingresos que obtienen aquellos que rentan para proveer servicios de Airbnb.

Para rentar una propiedad algunos de los requisitos son los siguientes:

* Carta de la empresa donde trabajan
* Prueba de ingreso equivalente a 3 veces el pago de renta mensual
* Estados de cuenta bancaria
* Reporte de crédito
* Reporte policial a nivel nacional
* Cartas de recomendación

Lo anterior demuestra que es una situación de alto riesgo rentar una propiedad sin los conocimientos necesarios para calificar un inquilino. Mi experiencia en renta de propiedades en los últimos 30 años me per-mite ofrecerles a mis clientes la mayor garantía posi-ble de tener inquilinos responsables y con el poder económico que les permitirá pagar la renta sin difi-cultad.


Una vez más agradezco a Latina Noticias permitirme llegar a sus hogares y llevarles información que les permitirá evitar errores en lo referente a Bienes Raíces. Me pueden contactar llamando al (305) 216-9399 o vía email lourdes@lourdesseda.com y será un privilegio servirles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba