Mascotas

Propósitos de año nuevo para tu con tu mascota

google ads

Un nuevo año requiere nuevas resoluciones. Haz que tu mascota comience el año de manera positiva y será un perro saludable, asertivo y equilibrado, y si logras que estos cuidados se conviertan en su nuevo estilo de vida, notaras cambios positivos en tu vida también ¡Seguro que van a ser doce meses fantásticos haciendo más de las cosas que disfrutamos con ellos!

  1. Ser más activos es un gran propósito de vida; sin embargo, por falta de tiempo a veces se deja de lado este compromiso. Trata de caminar todos los días con tu perro les ayudará a estar más ágiles y fuertes, a perder peso y a que sus corazones funcionen mejor. Como alternativa contratar un paseador es otra buena opción para socializarlo con otros humanos y animales, algo muy necesario para su desarrollo y bienestar.
  2. El juego es necesario porque se aburren solos o las mascotas que viven en espacios mínimos por muchas horas al día. Prestarle más atención y dale afecto con el juego a diario, los mantendrá muy unidos y hará que se sienta querido y valorado además de liberarlo del estrés acumulado durante tu rutina de trabajo. Y cuando no tengas 10-15 minutos cada día para jugar, tal vez tus hijos puedan hacerlo, ¡busca opciones! El juego viene en muchas formas, sólo hace falta en ser creativo.
  3. Aventuras nuevas. ¿Una escapada al campo, a la playa, a una laguna o caída de agua? Haz un listado de lugares para viajar con tu mascota, además de respirar aire puro por uno o dos días, es una excelente manera de reforzar lazos con tu perro y disfrutar de su compañía sin tener que buscar a un familiar que cuide de tu perro. Pero Infórmate bien de los requisitos para desplazarte en coche o en transporte público. Lo bueno es que cada vez hay más hoteles, establecimientos que admiten mascotas.
  4. Entrenamiento. Tanto la actividad física recreativa como de entrenamiento son importantes, le brindará la estimulación mental para lograr un perro equilibrado sin estrés y reducir los problemas de mala conducta. El primer paso es una rutina física por lo que el ejercicio, el entrenamiento y la disciplina deben ser un propósito para un dueño responsable.
  5. Reta su intelecto. Nunca es demasiado tarde para enseñarle trucos nuevos a tu mascota. Incluso existen algunos platos de comida que pueden retarlos mentalmente al momento de comer. La estimulación mental puede ayudar a reducir que se deteriore cognitivamente.
  6. Mejora su alimentación adaptando la dieta a la edad del animal, dale una nutrición equilibrada y de calidad, y comprueba que reciba la cantidad de comida correcta para evitar un aumento de peso. El alimento es una inversión para evitar gastos de salud innecesarios, pregunta a tu veterinario sobre una alimentación balanceada.
  7. Se consciente y responsable, en tus manos esta protegerlo, ponle placas de identificación, verifica que vacunas y desparasitaciones estén al día, dale baños y cepillados regulares para un pelaje brillante, córtale las uñas, cepilla sus dientes y evita el sarro y placa, limpia sus ojos y orejas de forma regular. Has chequeos anuales de prevención, puede ahorrarte muchas penas y dinero también, especialmente si tu animal sufre de alguna condición de salud preexistente o si ya están viejitos
  8. Finalmente – Mantén tus resoluciones ¡Te deseo un Feliz Año Nuevo!!!!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba