Estilo de vida

Yucatán un paraíso natural

google ads

En los últimos años uno de los destinos más visitados de México ha sido la península de Yucatán, razones sobran para eso, maravillas históricas, arquitectónicas y naturales, la se-guridad, la amabilidad de sus ciudadanos y la gastronomía complementan el pastel.
Otro de los puntos a favor de este destino es el clima de esa región que favorece las actividades que se pueden hacer, aunque si hay que destacar que en el verano si tiene en mente una caminata por alguna ciudad colonial, un paseo a la playa, o un recorrido por las bellezas naturales debe escoger los horarios de la mañana temprano o en la tarde ya que el mediodía es bien caliente.
Los paisajes son paradisiacos y la puesta del sol digna de una buena foto para compartir con sus seguidores en las redes sociales.
La secretaria de turismo de México designó hace unos años pueblos mágicos, un grupo de comunidades mexicanas que han conservado su arquitectura original, tradiciones, historia y cultura y el gobierno los apoya económicamente para que conserven la belleza y autenticidad del lugar.


Yucatán tiene 6 de los 111 que existen a lo largo y ancho del país. Izamal y Valladolid en Yucatán; Isla Mujeres, Tulum, Bacalar en Quintana Roo y Palizada en Campeche. Todos ofrecen algo distinto y único que los caracteriza, no los he visitado todos pero los que he visto me han emocionado y transmitido una sensación de relax y bienestar, todo tiene una autenticidad apreciable y un ritmo de vida ideal para vacacionar y olvidarse de nuestra acostumbrada y atropella-da rutina de vida.
Algo que me maravilla de esta zona es el acervo cultural que profesan sus habitantes y que transmiten a los visitantes, to-das las noches usted puede encontrar eventos de la mas alta calidad cultural y con gran variedad, teatro, danzas, cantos, rituales típicos de las culturas ancestrales de la zona, con ciertos de los diferentes géneros musicales, celebración callejera de muchas fechas significativas para el país, es un deleite para las noches tanta cartelera cultural disponible para el visitante.
Un poco de la cultura maya y conocer las zonas arqueológicas es otra de las muchas cosas que puedes hacer en Yucatán, a solo hora y media de Mérida puedes encontrar la zona arqueológica más famosa de México, lugar donde se encuentra una de las 7 maravillas del mundo moderno: El castillo de Chichén Itzá.
Los cenotes es otra exclusividad de la zona y otro paseo obligado cuando se visita la región.
Necesitaríamos varias paginas de la revista para compartir todas las divinidades que ofrece esta región, desde ya pon en tu lista del 2023 tu visita a Yucatán.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba