Personalidades

Lileana de Moya

google ads

Para Lileana de Moya, conocida como Lily y cubana de nacimiento ayudar a los demás siempre fue una premisa en su vida, defensora desde hace mucho tiempo de los derechos de los niños y adultos jóvenes con discapacidades, estudio enfermería y obtuvo su maestría en Educación Especial en la Universidad de Miami, teniendo una amplia formación en los campos de la educación especial y las discapacidades.
Un evento especial en su vida relacionada con su hijo Alex la motivó a crear una fundación con la que apoya y genera oportunidades de empleo para jóvenes con discapacidad. Alex tiene habilidades únicas y es la locomotora que mantiene el tren en movimiento. Tiene otro hijo y tres nietos, Alice, James y Violet y todos en la familia son parte de este propósito.
Fundadora y directora ejecutiva/presidenta de The de Moya Foundation, una organización sin fines de lucro que brinda apoyo a los jóvenes a aprender a buscar trabajo desde llenarles los formularios, enseñarles a socializar y cumplir los lineamientos de las posiciones asignadas, establecer relaciones con empleadores que los contraten y les den buenas condiciones laborales ya que se dio cuenta que no existía el suficiente apoyo para esos jóvenes una vez que terminaban los estudios y con ello fomenta la esperanza, la confianza y la independencia para garantizar resultados laborales exitosos e inclusión en la comunidad.
Lily tiene una larga historia de servicio a la comunidad de Miami-Dade. El Gobernador Rick Scott la nombró para la Junta Directiva de The Children’s Trust en 2011, donde se desempeñó como presidenta del Comité de Servicios de Programas/Salud Infantil y se desempeñó como vicepresidenta hasta 2018. Se desempeñó en el Consejo Asesor de Decano de la Facultad de Educación de la Universidad Internacional de Florida, el Comité Asesor Estatal para la Educación de Estudiantes Excepcionales, y el Comité Asesor del Centro Mailman para el Desarrollo Infantil de la Universidad de Miami, la Junta Asesora de Educación Especial de la Universidad Internacional de Florida y el Consejo Interinstitucional de Transición Secundaria del Estado.
Recibió el premio «Henry Bandier C.A.M.P for Justice Fellowship» de la Clínica de Derecho y Juventud Infantil de la Universidad de Miami por su trabajo con niños y adultos jóvenes con discapacidades en hogares de guarda. Ha sido honrada como Mujeres que Marcan la Diferencia de la Liga Junior de Miami en 2020, Univisión ha seleccionado a la Sra. De Moya para su nueva serie documental Univisionarios en 2022.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba