Personalidades

Alejandra “Alex” Argudín

google ads

Alejandra “Alex” Argudín ha sido seleccionada Mujer Legendaria Ford 2022 en la categoría LIDERAZGO y sobran razones para esta designación.
Fue nombrada directora ejecutiva (CEO) de la Autoridad de Estacionamiento de Miami (MPA) el 4 de marzo de 2020, primera mujer en ocupar ese cargo, mérito que logra por su trayectoria de 15 años en esa autoridad. Ocurre solo unos días antes de que se declarara la pandemia de Covid-19 y en una oportunidad expresó: “nosotros, en el servicio público, tenemos una misión que cumplir, pero también el deber de servir a nuestros clientes, empresas y la sociedad en general”.
Gracias a su liderazgo, la Autoridad implementó varias iniciativas para mitigar el impacto económico de la pandemia en los barrios de Miami. Esas iniciativas han devuelto cerca de tres millones de dólares en especie de estacionamiento en la calle a restaurantes y clientes.
En su calidad de directora ejecutiva, Alex implementa el plan estratégico que traza el camino a seguir para la organización y evalúa el éxito de la Autoridad en el logro de sus objetivos mediante la búsqueda de oportunidades para fomentar el desarrollo económico, el crecimiento y la prosperidad de los residentes de la Ciudad de Miami.
Alex, como algunos le dicen, nació en un barrio modesto de Miami y se crió en un hogar biétnico (hispano-chino). Se graduó de la Universidad Internacional de Florida con una maestría en Administración de Empresas. Tiene la designación de Administradora Certificada de Estacionamiento Público y es Profesional Acreditada de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED AP) del U.S. Green Building Council.
Codiciada panelista, oradora principal y voluntaria cívica, se desempeña como Tesorera del Comité Ejecutivo del Instituto Internacional de Estacionamiento y Movilidad. Alex es la presidenta del Centro WOW y miembro del Comité de Transporte de la Cámara de Comercio del Gran Miami.
Ha inspirado, contratado y promovido a mujeres calificadas a una amplia gama de puestos dentro de la Autoridad a lo largo de su carrera. Como profesional de primer nivel, Alex se esfuerza por incorporar iniciativas de equidad e inclusión en la cultura de la organización. Ella siente que es imperativo reflexionar sobre aquellos a quienes servimos y ver a través de los ojos de las personas que conocen y entienden la esencia y el carácter de cada cultura y herencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba