Estilo de vida

¿Cómo Funcionan los Seguros de Vida en los Estados Unidos?

Los seguros de vida son una herramienta esencial a la hora de proteger el futuro financiero de su familia. Puede tratarse de sus hijos, de sus padres, de su esposa, o de cualquier otro miembro de su familia que dependa económicamente de usted. En caso de su muerte, la póliza de seguro paga dinero a sus beneficiarios.
En los Estados Unidos no existe una entidad o una ley federal que regule la actividad de los seguros de vida. De acuerdo con el Instituto De Información De Seguros, (o Insurance Information Institute, por su nombre original en inglés) esta industria está regulada a nivel estatal, es decir que cada estado tiene la facultad de establecer sus propias normas y condiciones a las compañías con licencia o certificación para ofrecer seguros en su estado.
Por esto, cuando necesite información muy específica acerca de un seguro, es preciso que verifique las leyes del estado donde reside o solicita la póliza.
El funcionamiento de los seguros de vida en los Estados Unidos es similar al de otros países. Básicamente los consumidores pagan una determinada cantidad de dinero de forma mensual que se conoce como “prima”, a cambio de que la compañía les pague un dinero a sus beneficiarios en caso de muerte.
Existen diferentes tipos de pólizas de seguro de vida que ofrecen diversas opciones para cubrir las necesidades del consumidor.
¿Cuáles son los diferentes tipos de seguro de vida?
En los Estados Unidos se puede separar los seguros de vida en dos grandes grupos:

  1. · los seguros de vida a término.
  2. · y los seguros de vida permanente o vida entera.
    Los seguros de vida a término funcionan de la siguiente manera: las pólizas tienen una duración fija y limitada al final de la cual la cobertura termina. Los beneficiarios solo reciben el beneficio de la póliza si la persona fallece durante el tiempo en que la cobertura estaba vigente. Una característica del funcionamiento de estos seguros es que probablemente va a aumentar el costo de la prima si el cliente quiere renovar por otro periodo. Dentro de estos seguros existen pólizas con cobertura de un año, mientras que otras ofrecen cobertura a términos más amplios, de 5; 10; 20 y 30 años, por ejemplo.
    Por otro lado, los seguros de vida permanente cubren a la persona a lo largo de toda su vida, de forma permanente, mientras se paguen las primas sin interrupción. Estos funcionan de forma diferente, ya que el valor de la prima no aumenta con el paso de los años y además generan una acumulación, llamada Cash Value, al cual gana intereses a través de los años. Familias por generaciones han comprado este tipo de pólizas, pensando incluso en generar una acumulación, la cual los ayude cuando los hijos están listos para el College, comprar una casa o cualquier ora inversión, como usar esta acumulación como un vehículo adicional de ahorro para el retiro, no siendo este tipo de póliza realmente un plan de retiro cabe resaltar, que un seguro permanente es eso, un seguro de vida. Dentro de estos encontramos el Universal Life; el Whole Life, y hoy en día los planes Indexados.
    Si usted desea obtener más información acerca de los diferentes programas y de los costos de los servicios funerarios en los Estados Unidos puede enviarnos un email a info@benefits-trust.com o llámeme directamente al (786)712-5440

Juan Esquen
Founder & CEO

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba