Deportes

UNAS AGUILAS QUE NO QUIEREN PERDER VUELO.

google ads

Se culminó la temporada regular en la Liga MX y una vez más Las Águilas del América fue amo y señor de esta fase. Esa que si dieran un trofeo por quedar en primer lugar tendría más que cualquier otro en los últimos 10 torneos.


Ya se empieza a ver lejano aquel 2018 donde se coronó campeón por última vez. Y se está empezando a hacer de este América un caso muy particular. El asunto es que lo hace como nadie en la fase regular y de repente a partir de los 4tos de final en la tradicional liguilla del futbol mexicano algo le sucede y se viene de repente todo abajo.


Durante esos 10 torneos ha habido de por medio 5 técnicos distintos, campeones de goleo individual azulcremas, una pandemia y hasta un bicampeonato del Atlas. En estos 10 certámenes regulares desde 2018 hasta el actual, el Club de la capital mexicana ha promediado un 3er lugar en puesto. Tiene con 320 puntos en ese lapso, 37 más que el León, segundo que más suma. Mas goles a favor que ninguno con 285 y solo Tigres cuenta con 9 goles en contra menos que el América en ese periodo de tiempo.


De la misma manera ha sido el equipo que más goles ha anotado en 5 de esos 10 torneos y lo más abajo en la clasificación que quedo en alguno de ellos fue en el lugar número 6 y lo hizo haciendo 31 puntos, un puntaje inédito para un sexto lugar.


El tema es que dominando la liga con tal holgura como lo hemos descrito, siempre está encontrando alguna piedra en el zapato en la fase final que con todo y esos números solo le han servido para llegar a la final en una sola ocasión en estos 5 años.


Al principio era la etapa final de Miguel Herrera que ya se había desgastado el discurso. Luego vino Solari y su cobardía a la hora de plantear los partidos importantes. Y en los más recientes dos torneos unas atajadas impresionantes de Volpi del Toluca en las semifinales hace un año y la tonta expulsión de Álvaro Fidalgo en contra de Chivas hace 6 meses han privado al equipo de volver a pisar al menos una gran final.
Veremos en esta ocasión hasta donde los lleva el muy buen técnico brasileño Jardine, con esos impresionantes números que tuvieron esta campaña, siendo el equipo más goleador y menos goleado.


Sin duda que a veces el futbol es injusto, pero mientras no traiciones tus formas y perseveres en el camino en el que vienes siendo el mejor en los últimos 5 años tarde o temprano le tendrá que llegar sus frutos al club del estadio que próximamente será 3 veces mundialista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba