Belleza

“COSMÉTICA MÁGICA PARA PIELES EXIGENTES“

google ads

La piel es el órgano más grande del cuerpo y sus derivados, cabello, uñas, glándulas sebáceas y sudoríparas conforman el sistema tegumentario.

Entre las principales funciones de la piel está la protección. Esta protege al organismo de todos los factores externos como pueden ser las bacterias, sustancias químicas y la temperatura tanto del frío como el calor.

La piel está formada por diferentes capas. La epidermis, dermis y la hipodermis. La cosmética siempre se queda en la epidermis. La idea es que los principios activos de los productos cosméticos traspasen todo lo posible las capas de la piel.

Podemos definir tres tipos de pieles: piel muy seca, piel normal mixta y piel grasa.

Las características de una piel seca y madura son las arrugas y la falta de agua. Suelen ser pieles más blancas con tendencia a quemarse por el sol.

Las pieles grasas maduras son más flácidas, pero con pocas arrugas y suelen ser más morenas y cetrinas. Son pieles más resistentes al sol.

Las pieles más jóvenes secas son las más bonitas, como si fueran de porcelana, mientras las pieles grasas jóvenes son las más problemáticas por el acné, granos, y marcas de la piel.

Para todos estos problemas relacionados con la piel, la cosmética cada día da pasos agigantados, dando a cada piel lo que realmente necesita.

Las cremas para el cuidado de la piel tienen que dividirse en la línea de limpieza diaria y la línea del tratamiento diario.

En una piel seca, la limpieza diaria tiene que ser con un limpiador tipo leche limpiadora o aceites limpiadores que no resequen. Y tónicos hidratantes que limpien pero que dejen la piel hidratada.

El tratamiento diario requiere de un contorno de ojos, un sérum y una crema, con algunas ampollas de tratamiento específico y alguna mascarilla.

Ahora están muy de moda los productos con Ácido Hialurónico. Es uno de los principios activos más importantes para combatir las arrugas. Muchas firmas como LANCÔME, que ha sacado lo último en sérum Renergie triple, o los laboratorios BABE, donde buscan la última innovación en la cosmética, BIOEFFECT laboratorios especialistas en el cuidado de la piel y U BEAUTY Skincare, se superan día tras día para dar con las últimas fórmulas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba