Negocios

¡Que pasa Real estate?

google ads

El mercado de bienes raíces en el sur de Florida ha tenido altibajos en los últimos años. Cuando estalló la burbuja inmobiliaria del 2007, el mercado cayó y los valores de propiedades alcanzaron sus niveles más bajos entre el 2010 y el 2012.

Durante la caída del mercado mucha gente compró propiedades a precios muy bajos, con la esperanza, por supuesto, de que el mercado se recuperara, pero sin imaginar cuánto se dispararían los valores especialmente en el medio de una pandemia. Aquellos que pudieron aprovechar el mercado cuando exploto la burbuja, han visto el valor de sus propiedades duplicarse o incluso cuadriplicarse en la última década.

Durante la crisis inmobiliaria trabaje con inversionistas que hoy pueden vender sus propiedades y ver como el dinero invertido se multiplicó cuatro veces o más. Las expectativas de obtener retorno superaron cualquier calculo que hicimos con números conservadores.

Muchos propietarios de viviendas se han dado cuenta de la cantidad de capital que han ganado después de comprar a bajo precio hace décadas. El valor de las viviendas se disparó durante la pandemia, impulsado por la disminución del inventario en la región, la intensa demanda de compradores de otros estados y las bajas tasas hipotecarias. Estos factores se han combinado para crear un mercado donde las guerras de ofertas son la norma y las casas salen volando del mercado en cuestión de días.

Antes del año 2000 era muy común que la gente se quedara en su propiedad por un largo período de tiempo. Las familias disfrutaban sus hogares hasta que los hijos abandonaban el nido o estaban esperando que el valor aumentara ligeramente por encima de lo invertido y entonces vendían para disfrutar los ahorros de la mayor inversión de su vida y tener ganancias libres de impuestos. Les recuerdo que cuando usted vende su propiedad primaria después de vivir en ella dos años o más, puede tener hasta $500,000 de ganancia libres de impuestos si es legalmente casado o $250,000 si es soltero.

Teniendo en cuenta lo anterior, quizás sea su mejor momento para obtener ganancias que nunca podía haber soñado. Este mercado de vendedores es el más lucrativo que he conocido en los 34 años de experiencia como agente de bienes raíces activa en el sur de Florida.

Sin compromiso de su parte, puede obtener un estudio de mercadeo para conocer el valor de su propiedad y quizás le sorprenda cuanto capital tiene acumulado. Quizás sea el momento de hacer el cambio que durante tanto tiempo había soñado.

Como siempre agradezco su lealtad a estas líneas y también a Latina Noticias por permitirme llegar a sus manos. Para vender, comprar o rentar propiedades residenciales o comerciales me puede contactar al:

(305)216-9399 o vía email lourdes@lourdesseda.com .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba