Vinos

Beber vino con moderación es saludable

google ads

Es muy grato volver a saludarlos desde Chile, país donde el vino es nuestra carta de presentación que ha logrado destacarnos durante años.

En esta ocasión, y luego de dar a conocer varios comentarios sobre cepas, la importancia de decantar el vino e incluso los brebajes más raros del mundo, para esta ocasión me quiero referir a lo saludable y beneficioso que es beber con moderación vino tinto, estudios que han sido difundidos por distintos expertos y que se pueden resumir de la siguiente manera:

1. Retrasa el envejecimiento

En la uva tinta utilizada como ingrediente principal del vino tinto se encuentra una sustancia conocida como resveratrol, la cual contribuye con el proceso de ralentización del envejecimiento, lo que nos ayudaría a lucir más frescos y jóvenes.

2. Protege la piel

El vino tinto también contiene flavonoides que actúan sobre las células de la piel, dándole más fuerza y brindándole una mayor protección frente a los rayos ultravioleta.

3. Disminuye las probabilidades de padecer cáncer

Otras de las acciones que ejerce los antioxidantes presentes en le vino tinto es prevenir la aparición del cáncer o reducir su progreso en el caso de que ya esté presente, sobre todo cuando se trata de cáncer de mama, de pulmón o de colon.

4. Ayuda a prevenir la artrosis

Consumir un aproximado de 5 a 10 copas de vino tinto a la semana ayuda a reducir las probabilidades de sufrir artrosis en un aproximado de 50%.

5. Contribuye con el control del colesterol

La gran cantidad de polifenoles que actúan como potentes antioxidantes ayudan a evitar la formación de LDL colesterol malo, así como previenen la formación de coágulos sanguíneos.

6. Ayuda a prevenir problemas cardiacos.

Tanto los polifenoles como la acción de la vitamina E permiten mantener la limpieza de los vasos sanguíneos y de la sangre, lo que se traduce en mejores condiciones del corazón.

7. Eleva la cantidad de omega 3

Muchos estudios científicos al rededor del mundo han logrado demostrar que las personas que consumen de manera frecuente y moderada vino tinto registran en su organismo un mayor nivel de omega 3, sustancia que es indispensable para garantizar el buen funcionamiento del cuerpo.

8. Contribuye con el proceso de pérdida de peso

Diferentes investigaciones han logrado exponer que el consumo de vino tinto puede contribuir con la activación de un gel que se encarga de evitar la formación de grasa en el cuerpo.

9. Disminuye el retraso cognitivo

Una ingesta regular y moderada de vino puede ser efectiva a la hora de disminuir el daño cognitivo que se presenta normalmente con el paso de los años, reduciendo también el riesgo de padecer enfermedades como la demencia o padecimientos degenerativos del cerebro.

10. Ayuda a combatir la depresión

Uno de los efectos que se le ha logrado comprobar al vino tinto es la elevación de las endorfinas, las cuales se conocen por su capacidad de alivio del dolor y por ser indispensable en el proceso de sanación o control de enfermedades como la depresión o la ansiedad.

Por eso amigos después de oír todos estos beneficios les digo salud con una copa de vino en alto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba