Mascotas

TU PERRO EN SUS PRIMEROS AÑOS

google ads

Y LA IMPORTANCIA DE SABER SOBRE SU COMPORTAMIENTO

Creemos que un perro tiene solo dos etapas: CACHORRO Y ADULTO.

Por desgracia para los perros, no estamos bien informados, solo en los primeros tres años hay cuatro muy importantes etapas y diferentes comportamientos. ¡Si los sabes llevar tendrás un perro ejemplar!

• Cachorro hasta las 8 semanas: Aunque las primeras semanas no han abierto aun sus ojos, ya se desarrollan a través de la nariz y el tacto, es una estimulación temprana de los cachorros. Estarán protegidos y acompañados con la madre, sus hermanos, las personas que los cuidan y quizás otros animales, si comienza su vida social.

Si se aparta al perro demasiado pronto de la madre, los cachorros serán más propensos a sufrir problemas de comportamiento y de relación con su entorno.

• Cachorro hasta las 16 semanas: Es el momento más importante para la socialización del cachorro, hay que cuidar para que sea una experiencia positiva. Controlemos quien se le acerque, sea de a pocos, es decir no permitir que se le acerquen abruptamente. Es importante que esa socialización sea supervisada por el dueño para que sea paulatina, sin inundación nada de mascotas toscas o dominantes, no perros mucho más grandes

que los asusten, solo los muy controlados, es decir buenas experiencias solamente. Si fallamos en controlar y darles seguridad o protección cuando sea necesario, y por el contrario el cachorro pasa por malas experiencias sin sentir protección, esos miedos pueden en un futuro, convertirse en serios problemas hasta de agresión.

• Adolescente, de las 16 semanas al año: En esta etapa es un perro más grande, más rápido, que ya ha cambiado los dientes de cachorro a adulto, pero aun es inmaduro. Siente que ya puede relacionarse con otros perros de “igual a igual”.

Es posible que se lleve algún revolcón de sorpresa con otro perro por atrevido, claro que no pasa nada, aprenderá a observar las reglas de los otros perros, a no ser tan tosco, a leer mejor su entorno, esas son las cosas que pasan al crecer.

Lo más importante es que estos son los meses claves para educar y para crear un sólido vínculo entre nosotros y nuestro perro. La socialización continuara toda su vida, y es nuestra responsabilidad asegurar que tenga muchas experiencias buenas.

• Adulto joven, del año hasta los tres años:

Hablamos de un perro adulto con caracteres de cachorro. ¡Ahí podemos hacer todo tipo de actividades con ellos! y si lo hemos hecho bien las etapas anteriores, será un perro centrado, seguro.

Pero también en esta fase los perros tienen comportamientos de quinceañeros, ya saben sus comandos, pero no les da la gana de hacerlos, ¿y te miran a ver qué te parece no? ¡No te preocupes es temporal, están buscando su lugar en el mundo!

Desgraciadamente es en esta etapa cuando tiramos la toalla y nos deshacemos del pobre perro sin considerar que fuimos parte de la educación que lo convirtió en el problema.

Escribo este artículo con la esperanza de ayudarte a que tengas fe en el amor que tu mascota tiene por ti. Eres su guía, su protector, su profesor y TODA su familia, por el resto de su vida lo creerá así. Vale la pena aprender sobre tu mascota y veras que fácil de llevarlo es.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba