Bienes Raices

¿Está Cambiando el Mercado?

google ads

El mercado de bienes raíces es lento en responder a los cambios, poco a poco da señales y nos indican hacia donde vamos. En los últimos 3 meses hemos visto como la demanda ha disminuido y por lo tanto esto favorece el aumento de inventario.


Son varios los factores que influyen en los cambios de mercado y uno de ellos es el aumento en los intereses para prestamos hipotecarios. Los compradores se paralizan cuando el porcentaje de interés aumenta.


Los porcentajes de interés del 3% o el 4% que disfrutamos en las últimas dos décadas fueron totalmente atípicos, lo normal es entre un 5.5% y un 7% fijo que aún es bajo para una hipoteca de 30 años.


Es un simple juego de números. Cuando el interés es bajo, el precio es alto y viceversa. Al final del día el pago mensual de una hipoteca por ejemplo de $400,000 al 3% de interés sería similar al pago de una hipoteca de $320,000 al 7% de interés (estos son números hipotéticos).


En los próximos quizás podamos ver una caída de valores en las propiedades. Esto será el resultado de muchos propietarios que solicitaron paciencia a los bancos durante la crisis de la pandemia, ahora llego el momento de ponerse al día y lamentablemente algunas familias no están en condiciones de afrontar los pagos.


Al día de la fecha en la corte de Miami-Dade hay registradas un total de 4,744 propiedades en proceso de embargo, de las cuales 2,645 están ubicadas en la ciudad de Miami, 420 en Hialeah, 396 en Miami Gardens y así están repartidas en las diferentes ciudades del condado. En la corte de Broward hay 2,877 distribuidas entre todas las ciudades. Esta información de acceso público comienza a marcar el termómetro del mercado.


Sin embargo, no se asuste mi querido lector, el mercado de bienes raíces es igual que la vida nuestra, tiene altos y bajos, lo MAS IMPORTANTE es tener en cuenta que si usted continúa pagando renta los intereses de la hipoteca del dueño los está pagando

usted y el día que decida mudarse se ira con los bolsillos vacíos.


Por lo que le recomiendo que tome acción y no deje para mañana la decisión que cambiara su vida financiera. Mientras continúa analizando el mercado cada día su dinero valdrá menos y estará pagando una propiedad, pero lamentablemente para otra persona.


Si desea más información o asesoría de como convertirse en propietario, me puede contactar en (305) 216-9399 o vía email lourdes@lourdesseda.com y será un privilegio poder servirle.


Gracias a Latina Noticias por permitirme llegar a sus hogares y usted por su patrocinio.


Feliz Dia de Acción de Gracias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba