Deportes

LAS SUPERCOPAS MUESTRAN EL CAMINO

En estos primeros días del mes de agosto se dio inicio a la nueva temporada del futbol europeo con las Supercopas. Trofeos que si bien parten de lo que se hizo la temporada anterior, por enfrentar a los campeones de liga y copa de cada país y de Europa, dan el corte de listón al nuevo año futbolístico.
Y en los ganadores de las 4 principales supercopas que se juegan creo que podremos encontrar redundantemente a los máximos candidatos a tener un muy buen año, este que comienza.
Empezando por Francia, el PSG, que goleó sin ningún problema al Nantes, quiere ahora decir presente en la conversación por la Champions. Un Neymar más concentrado como se le ve, que hayan podido retener en el equipo a Mbappe y un par de incorporaciones que hicieron en el medio campo como Vitinha y Renato Sánchez le pueden dar ese toque de sacrificio y humildad que tal vez necesitaban los de la capital francesa para competir a tope con los mejores.
En el país vecino, el Bayern a lo suyo. 5 le metió al Leipzig. Y si bien tuvo un verano convulso con la salida de Lewandowski, con 11 goles en sus dos primeros partidos oficiales no parecerá que lo extrañen en demasía, además de que en la llegada de Mane cuentan con un muy buen reemplazo. Si el Senegalés se enchufa con sus compañeros y el segundo año de trabajo del muy buen entrenador Nagelsmann da frutos, este equipo Bávaro sin duda llegara hasta las últimas instancias de la temporada.

Por otro lado, de los ingleses, parece que el Liverpool, el cual supo sobreponerse 3-1 al Manchester City en la Supercopa inglesa denominada “Community Shield” puede encontrar en su ataque ya predominantemente sudamericano las piernas que la temporada pasada parece le faltaron para concretar la mayoría de los frentes en los que estuvo compitiendo hasta el final.
Y finalmente el de siempre, el Real Madrid, ganador de la supercopa europea. 2-0 vs Frankfurt, con bastante tranquilidad, logrando más de 700 pases en ese partido, con un 90% de efectividad.
Si Ancellotti trabaja un poco más en esa línea, en darle más juego al equipo y este año por fin se decide a repartir mucho más los minutos en el centro del campo creo que el club merengue volverá a ser candidato a todo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba