Deportes

¿LUIS SUAREZ A LA MLS?

El jugador internacional Luis Suárez, cuya nacionalidad es uruguaya, sorprendió a propios y extraños al aceptar volver a Montevideo y jugar por el Nacional del Uruguay. Sobre todo, por su larga y exitosa carrera desarrollada en el viejo continente y donde puso muy en alto el trabajo futbolístico de los sudamericanos. Razón por la cual su cotización se elevó mucho en los últimos años.
Sin embargo, lo vivido en Cataluña, específicamente en la ciudad que exporta paisajes al mundo de su Barceloneta, no fue nada gratificante. Aún el mundo futbolístico recuerda cómo se ninguneó su renovación contractual paralelamente al de Lionel Messi. Ambos finalmente se retiraron del Barcelona FC dando un pésimo precedente de la forma con que trataron a las estrellas del momento. Messi se fue a París y Suárez viajó a la capital española para seguir demostrando su valía.
Ahora ya en el país donde lo vio nacer aparece una noticia que pone “al rojo vivo” la relación de Luis Suarez con el Nacional de Uruguay que apenas unas semanas lo acogió futbolísticamente nuevamente. Sin duda, el histórico delantero charrúa vive su segunda etapa con el cuadro sudamericano, pero ha comenzado a trascender que el próximo año Suárez podría buscar nuevos retos futbolísticos y la MLS estaría entre sus fuertes opciones.
Una decena de periodistas que trabajan como corresponsales de la MLS para el mundo, han informado que Luis Suárez es uno de los objetivos de LA Galaxy para la próxima temporada, por lo que harán lo posible por ficharlo en enero de 2023. De hecho, trascendió

que los “mecenas” y el directorio del LA Galaxy habrían puesto al jugador oriental como prioridad AA1, destinando varios millones de dólares para iniciar las conversaciones y transacciones con los representantes del club de la capital uruguaya. El representante de Luis Suárez estuvo hace unas semanas en Los Ángeles. El apodado ‘Pistolero’ era una opción para Los Ángeles Galaxy este verano, sin embargo, el estratega Greg Vanney decidió esperar, pues actualmente cuenta con suficientes elementos en el ataque como Javier ‘Chicharito’ Hernández y Dejan Joveljić.
Recordemos finalmente que Luis Alberto Suarez Diaz a nivel de selecciones debutó oficialmente en la Copa Mundial Sub-20 de Fútbol de 2007 y en la selección absoluta debutó el mismo año en un partido amistoso jugado contra Colombia. Fue partícipe de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 donde la selección de Uruguay alcanzó las semifinales del torneo, quedándose con el cuarto puesto. En 2011 ganó la decimoquinta Copa América para su selección, siendo este su primer título como internacional. Además, fue nombrado el mejor jugador de la competición. En 2013 se convirtió en el máximo goleador histórico de su selección en partidos oficiales, superando el récord que ostentaba Diego Forlán.

Fernando Chappell
Ex-Arbitro FIFA
513.302.8843
Paginas Facebook:

  • Leyes del Futbol/
    Perfecta Radio TV
    *Perfecta Radio TV

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba