Bienes Raices

CAMBIO DE MERCADO

google ads

La vida se compone de ciclos que transcurren sin darnos cuenta. En el mercado de Bienes Raíces también hay ciclos que afectan positiva o negativamente los precios y los valores de las propiedades. En las últimas semanas el volumen de ventas ha disminuido y es el primer indicio de cambio en el mercado actual.
Algunos compradores de viviendas están cancelando compras debido a la tasa más alta de interés desde el comienzo de la pandemia. Un porcentaje de contratos de venta de viviendas existentes fueron canceladas en junio.

Hoy en día, muchos compradores potenciales están reconsiderando sus compras debido a las tasas hipotecarias más altas y aumento de la inflación. La tasa promedio de una hipoteca fija a 30 años comenzó este año alrededor del 3% y luego comenzó a subir de manera constante.
Es posible que los compradores ya no vean una necesidad urgente de ofertar por una casa que quizás podría bajar de precio el próximo año. La desaceleración de la competencia en el mercado de la vivienda está dando a los compradores un espacio para negociar. Los compradores están requiriendo las contingencias de inspección y tasación en los contratos de compra-venta en lugar de renunciar a ellas. Eso les permitirá cancelar el trato si la tasación está por debajo del precio de venta.
Muchas transacciones de compra-venta están siendo denegadas a punto de cerrar debido al aumento en la tasa de interés. La repentina subida de interés aumenta el monto del pago mensual de la hipoteca y por tanto descalifica al comprador.

Todo lo anteriormente expuesto son los indicios de un cambio en el mercado de bienes raíces en los próximos meses.
Definitivamente es poco probable prever una burbuja como la del 2008. Muchas transacciones de venta en los últimos años han sido de contado y los financiamientos bien calificados. Por tal razón debemos esperar los acontecimientos en los próximos meses sin gran preocupación, simplemente estar a la expectativa.
No obstante, si usted está calificado para comprar en este momento y encuentra la propiedad que reúne las condiciones necesarias para su familia, aproveche que el 6% de interés fijo a 30 años es una buena opción para comenzar a pagar su PROPIA vivienda. Continuar pagando la propiedad de otro dueño lo pone en desventaja. CONVIERTASE EN PROPIETARIO HOY!!!
Como siempre estoy a su servicio llamando al (305) 216.9399, vía e-mail lourdes@lourdesseda.com o visitando mi nueva oficina ONE STOP REALTY en 1710 W 68 ST – Hialeah, FL 33014. Gracias por su lealtad y patrocinio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba