Bienes Raices

Suben los intereses, ¿Bajaran los Precios?

google ads

En las últimas semanas los intereses han subido y esto suele preocupar a los compradores de vivienda. Sin embargo, la experiencia nos enseña que cuando suben los intereses, bajan los precios y por resultado para el consumidor el pago de hipoteca no se afecta.
Si los intereses continúan subiendo, los vendedores pueden necesitar considerar caídas de precios.
Las tasas hipotecarias más altas pueden suavizar la demanda y por consecuencia las ventas de viviendas caerán. Los consumidores se impactan por los intereses y se paralizan por un tiempo y así muchos compradores salen del mercado. Los vendedores deben ser más realistas sobre cuánto pueden pedir por su propiedad. Un número cada vez mayor de listados está experimentando reducciones de precios.
Aunque el mercado en los últimos años ha hecho que la demanda parezca interminable, esa no es la realidad, realmente hay un límite de compradores de viviendas.
Quizás podamos experimentar una desaceleración inevitable en las ventas de viviendas. La disminución de múltiples ofertas y el aumento de días para encontrar un comprador puede impedir a los vendedores de ganancias grandes y fáciles.
Incluso con algunos primeros signos de enfriamiento, el mercado inmobiliario sigue elevado. Las casas se están vendiendo a algunas de las velocidades más rápidas de la historia, y las escaladas de precios en los precios de venta siguen siendo comunes.
La experiencia vivida en el mercado inmobiliario en los últimos meses rompió todos los parámetros, superó las expectativas y desconcertó a quienes tenemos más de 30 años de experiencia en la industria de Bienes Raíces.
Sin embargo, el aumento de los intereses para préstamos hipotecarios y otros factores paralelos, serán la clave del próximo cambio en el mercado inmobiliario. Solo nos queda esperar la respuesta de los compradores.
No obstante, me atrevo de sugerirles que no se dejen impresionar por el “alto interés”, un 5% o 6% es un interés muy alto si lo comparamos con el 3% que tuvimos en el 2021. Si tienes las condiciones favorables para comprar tu propiedad, decídete hoy. Si continúas pagando renta, pagaras la propiedad de otra persona y al final tu dinero caerá en un saco sin fondo. Solicita información profesional y descubrirás que SER PROPIETARIO es más fácil de lo que piensas.
En los 34 años que llevo en esta profesión he ayudado a muchas familias a comprar su vivienda. Para cualquier consulta me puedes contactar en (3050216-9399 o vía email lourdes@lourdesseda.com
Gracias por la oportunidad de llegar a sus hogares a través de Latina Noticias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba