“LOS BALNEARIOS, FUENTE DE SALUD Y BELLEZA”

Los Balnearios, antiguamente se denominaban Baños, y la terminología fue evolucionando hasta llegar al término BALNEARIO.
Los balnearios son un conjunto de instalaciones sanitarias, próximas a un manantial, en donde se lleva a cabo la aplicación de las aguas mineromedicinales.
Actualmente considerado un complejo formado por instalaciones terapéuticas junto a hoteles y otros espacios dedicados al entretenimiento en general.
La mayoría de los balnearios se dedican a la cura balnearia o cura termal. Esto significa que es un conjunto de factores terapéuticos que actúan sobre las personas, integrando los efectos de sus aguas mineromedicinales.
Sus tratamientos dirigidos por médicos, tratamientos corporales, faciales, terapéuticos y su descanso para el cuerpo y la mente hacen un conjunto total para definir BALNEARIO.
¿Dónde se encuentran los balnearios??
Debemos saber que los balnearios están asentados lejos de los núcleos urbanos. Esto hace que podamos sentir esa paz y relajación de la que hablamos.
Ahi podemos encontrar los baños de aguas termales, tratamientos terapéuticos dirigidos por un médicos, tratamientos dirigidos por especialistas en estética tanto faciales como corporales. Tratamientos de hidroterapia, talasoterapia…
La hidroterapia la definimos como la aplicación del agua corriente sobre nuestro organismo, buscando un estímulo, para lo cual aprovecha fundamentalmente su efecto térmico, mecánico y físico.

La Talasoterapia, son técnicas de aplicación muy similares, pero con agua de mar. La clave se encuentra en los elementos químicos del ambiente marino, tanto junto como por separado (agua de mar, algas, barro y otras sustancias extraídas del mar) y del clima marino como agente terapéutico.
En un balneario podemos contar con diferentes aguas. Sulfatadas, sulfuradas, bicarbonatadas, radiactivas….
Las técnicas de aplicación pueden ser muy variadas:
Baños, chorros, ducha escocesa, ducha Vichy, masaje bajo el agua con masaje subacuático automático y manual.
También podemos encontrar infinidad de tratamientos estéticos, donde con ayuda de productos cosméticos corporales podemos ayudar también a reducir celulitis, piel de naranja, zonas con exceso de grasa… muchas firmas de cosmética profesional como YANBAL, que cuentan con productos corporales para balnearios y spas.
Los balnearios, una fuente de salud, belleza y bien estar. Donde podemos cuidar de nuestro cuerpo por dentro y por fuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.