Latinitos

La influencia musical en nuestro estilo de vida

google ads

La industria musical se ha adueñado de los sentimientos de los adolescentes. Pues, hoy en día tiene un gran impacto en nuestra forma de vivir, despertando diferentes emociones e incluso modificando nuestro estado de ánimo y la forma como asumimos diversas situaciones y nos expresamos ante los demás. Actualmente, nosotros acudimos a la música por 2 principales razones: buscando contener sentimientos que nos abruman o para hallar un lugar donde puedan desbordarse libremente.
Este lenguaje artístico, se ha convertido en un pilar fundamental en nuestras vidas; sabiendo que el poder que tiene la música sobre nosotros es el poder avivar una emoción no se genera solo, sino que ocurre en relación con las experiencias, imágenes, momentos, personas o lugares, que, unidos a esta, se han ensamblado para generar significados. cuenta con gran importancia para el ser humano ya que le permite expresar miedos, alegrías, sentimientos muy profundos de diverso tipo. La música permite canalizar esos sentimientos y hacer que la persona alivie sus penas o haga crecer su alegría dependiendo del caso. Así pues, podemos crear un “playlist” para alguien importante o dedicar una canción, demostrando el cómo te sientes.
Esta también tiene un impacto positivo en nosotros, fortalece el aprendizaje y la memoria, regula las hormonas relacionadas con el estrés y la ansiedad.

Muchas veces la utilizamos como un recurso para bailar, estudiar, tranquilizarnos o trabajar, las melodías juegan un papel importante para poder entender las canciones, ya que muchas veces no entendemos la letra porque no está en nuestro idioma, pero seguimos la seguimos disfrutando como sonido y no como palabras. Asimismo, las notas musicales tienen la capacidad de relajarnos.
Por lo que, se puede llegar a la conclusión que el arte de la música es algo que influye mucho en nuestras emociones y el cómo nos mostramos a los demás. El poder armar un “playlist” de acuerdo con nuestro estado de ánimo, género musical o para alguien especial, es algo que genera una conexión con nosotros mismos. Muchas veces podemos reflejar diferentes situaciones de acuerdo con lo que escuchamos.
La música para mí es una forma de libertad, pues gracias a ello, he podido transmitir sentimientos con tan solo dedicar una, nunca minimices lo que sientes, eso te hará sentir bien.

Por María José Nunura

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba