Mascotas

UCRANIA TAMBIEN SALVA A SUS ANIMALES ¿lo harías tú?

google ads

Millones de ucranianos han tenido que tomar la dura decisión de renunciar a sus vidas establecidas, con solo horas para decidirlo abandonaron todo lo que les tomo años construir, dejando a familiares, casas, negocios, trabajos y pertenencias de un valor irrecuperable para poder salvar sus vidas, la de sus hijos y sus animales.

Muchos ucranianos optaron por no abandonar a sus animales y con ellos no solo han cruzado ciudades bajo ataque ruso y puentes rotos, sino que lo han hecho con una determinación admirable de protección, caminándolos con correas o cargándolos en mochilas, jaulas y hasta cajas sin importar si son perros grandes, chiquitos, gatos, conejos, hámster o loritos; porque son parte de la familia.

Desde nuestros hogares vimos por la TV como en medio de la guerra, la destrucción y el terror, los dueños y sus mascotas parecían niños asustados, refugiándose entre sí, dándose consuelo y mutuo apoyo emocional, se dieron fuerza para seguir resistiendo y avanzando entre la calamidad.

También vimos como esos mismos dueños los protegieron en estaciones de metro, en sótanos o en refugios diciéndoles que todo va a estar bien a lo cual ellos responden con lamidas de amor y meneando la cola.

Desgraciadamente, no todos podrán salvar a sus animales, muchas mascotas huirán asustadas por las explosiones al no tener una correa puesta, se sabe que varias personas han dejado a sus mascotas en casa con comida y agua para un par de semanas tratando de viajar ligero, otras personas se vieron obligadas a abandonarlos a mitad de camino, o en refugios de animales que ya están sintiendo el peso de acoger a tantas mascotas porque sus dueños no pudieron llevarlas consigo.

Para los que ya cruzaron la frontera a Polonia hasta hace poco las regulaciones para traer animales de compañía a la UE y el Reino Unido eran imposibles de seguir.

Pero La Comisión Europea autorizo el desplazamiento de mascotas de refugiados (animales de compañía) sin la necesidad de solicitar previamente un permiso individual, y sin que el Estado de destino la haya concedido. Tampoco será necesario que los animales estén aislados bajo la supervisión oficial durante el tiempo que se cumplen esas condiciones y que no sea superior a seis meses para que puedan llevar consigo a sus animales sin dificultades.

Pero Agricultura de España considera «un riesgo previsible» que lleguen animales de compañía que no cumplan con tales condiciones y por eso ha emitido instrucciones para establecer un protocolo de acción parecido para «mitigar los riesgos inherentes a esta situación» dijeron. Se refieren al alto riesgo de rabia, porque en Ucrania hay muchos casos de rabia en ani-males y humanos.

Bueno espero haber aclarado este triste tema, pónganse a reflexionar en esto, ¿y tú qué harías? estarían listos para evacuar con sus mascotas?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba