Mamas Latinas

Enséñales a encontrar su pasión

google ads

Sentir pasión por lo que hacemos le da sentido a nuestras vidas. Es una motivación genuina y maravillosa para seguir experimentando y viviendo a plenitud cada segundo. Cuando nos apasionamos por algo, nos volvemos más creativos y buscamos mil y una maneras de hacerlo mejor. La pasión pinta la vida de ilusión.

Cuando se trata de ayudar a nuestros hijos a encontrar su pasión en el mundo, los padres tenemos un gran compromiso y, sin duda, nuestro papel en esa tarea es vital, pues somos sus principales guías y los que más incidimos en su aprendizaje en esos primeros años. Aquí les dejo algunas recomendaciones:

1. Educa con el ejemplo: descubre lo que te apasiona y haz tus labores sin quejas sin sentido, con ilusión, ponle buena actitud a tus acciones. Date el tiempo para disfrutar ese helado, deja a un lado la prisa, permite que tus hijos te vean saborear con calma los momentos.

2. Permíteles experimentar cosas nuevas: invítalos a probar cosas diferentes (una comida, un juego, un lugar, una actividad, etc.), a aprender algo nuevo y a conocer el mundo de distintas maneras cada día. Observa lo que les gusta o les llama la atención y trata de exponerlos con frecuencia a esto.

3. Déjalos que fluyan: incentiva en ellos el uso de la intuición, dales más preguntas que respuestas, estimula su curiosidad y su capacidad de pensar de manera crítica. Déjalos ser y propicia siempre su autenticidad.

4. Evita las críticas: si quieres que descubran su pasión y afiancen su autoestima, no los critiques cuando cometan errores o cuando decidan que ya no les gusta algo que antes amaban. Cambiamos permanentemente

y ellos también tienen derecho a cambiar de rumbo de vez en cuando.

5. Anímalos a persistir: en el momento en que duden de su capacidad para alcanzar sus sueños, enséñales maneras de cómo podrían lograrlo, preséntales opciones y déjalos elegir soluciones. Motívalos, recuérdales que son seres con un enorme potencial, únicos e infinitamente valiosos.

Por último, ve lo bueno en tus hijos, no te enfoques testarudamente en sus defectos. Aprende a sentir pasión por ellos y a dar gracias por su presencia cada vez que el sol te despierte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba