Economía

Los grandes MITOS sobre el MEDICARE

google ads

Lupe Bruneman ha sido una profesional en la industria de salud y Medicare desde finales
de la década de 1980, con experiencia demostrada en operaciones de atención médica y la
implementación de iniciativas estratégicas de ventas.


Como corredora de ventas autorizada, la Sra. Bruneman ha estado utilizando su experiencia en
Medicare para educar a los consumidores sobre sus opciones de Medicare desde el 2009. El alcance
de este trabajo ha sido promover la capacitación en ventas de Medicare y la defensa del consumidor.
Su enfoque ha sido garantizar que las comunidades desatendidas mayores de 65 años del sur de
Florida reciban servicios vitales y educación con el fin de que puedan tomar decisiones de atención
médica más beneficiosas para sus necesidades específicas.


A través de su posición de voluntaria en la Junta consejera del Latino Center on Aging, participa en el programa para Mayores ” el primer y tercer sábado del mes en la estación de radio La Poderosa 670 AM. Además, la Sra. Bruneman, auspicia su propio programa de radio semanal titulado Radio Salud ” todos los miércoles a las 11:15 am en La Poderosa 670AM.

Aquí nos comparte algunos consejos que serán de gran utilidad para nuestros lectores

Mito #1 Cuando cumpla 65 años, TENGO ” que inscribirme en Medicare o me penalizarán.
No es verdad. Si un empleado que cumple 65 años está cubierto por un empleador con más de 20 empleados, esto se considera cobertura acreditable ” y el empleado PUEDE renunciar a Medicare hasta que decida renunciar a la cobertura de su empleador, SIN APLICAR PENALIDADES.
La cobertura acreditable, en el contexto de Medicare, se refiere a una cobertura de seguro médico que es al menos tan completa como la cobertura estándar proporcionada por Medicare. Puede incluir cobertura proporcionada por planes de seguro médico privados, planes de salud grupales patrocinados por el empleador, planes sindicales y ciertos programas gubernamentales como Medicaid o la cobertura de Asuntos de Veteranos (VA).

Mito #2 Sólo puedo pasar a una opción de Medicare durante la Inscripción Abierta de mi empleador.
No es verdad. Debido a que Medicare es federal, prevalece sobre cualquier regulación local y estatal. Como tal, si un empleado desea buscar sus opciones de cobertura de Medicare, puede presentar una solicitud y hacerlo en cualquier momento del año. No se pueden restringir de otra manera.

Mito #3 Una vez que cumpla 65 años, no puedo contribuir a la HSA patrocinada por mi empleador.
No es verdad. Si decide permanecer cubierto por la cobertura de salud patrocinada por el grupo de su empleador y renuncia a su inscripción en Medicare después de los 65 años, PUEDE continuar haciendo contribuciones a su HSA. Solo si decide pasar a Medicare MIENTRAS todavía está empleado NO podrá continuar contribuyendo a su HSA, pero PUEDE usar los fondos de su HSA para pagar Medicare y otros gastos relacionados con la atención médica.

Mito #4 Una vez que elijo una opción de cobertura de Medicare, no puedo cambiarla durante el mismo año.
No es verdad. Cada año, especialmente en el estado de Florida, hay al menos 2 veces al año, si no más, en las que se pueden realizar cambios en su cobertura suplementaria de Medicare. Además, salir de la cobertura grupal del empleador crea una Elección Especial ” que permite un camino hacia Medicare en cualquier época del año.

Mito #5 Jubilación ” significa que tengo que dejar de trabajar.
No es verdad. La jubilación puede referirse a cuando se deja de trabajar, pero de manera más oficial se refiere a cuándo se puede comenzar a cobrar su pensión de jubilación completa del Seguro Social (ingresos). Si decide aprovechar sus fondos de jubilación ” antes de su plena edad de jubilación, estará limitado en cuanto a la cantidad de ingresos anuales que puede ganar. Si continúa trabajando y se jubila a su plena edad de jubilación, NO será penalizado y podrá obtener cualquier cantidad de ingresos que elija.


Mito #6 Si no me jubilo y decido seguir trabajando, no puedo obtener Medicare porque sólo puedo pagar Medicare a través de mi pensión del Seguro Social.
No es verdad. Si no cobra la Seguridad Social y desea inscribirse en Medicare, puede pagar sus primas mediante deducciones bancarias automáticas o utilizando una tarjeta de crédito, como cualquier otra factura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba