Economia

Florida Prepaid celebra 35 años

google ads

con precios mensuales de Florida Prepaid reducidos hasta un 25% durante esta Inscripción Abierta 

Este año marca el 35 aniversario de Florida Prepaid College Board, y hoy la Junta anunció que está bajando los precios mensuales del Plan Prepagado hasta un 25% para el período de Inscripción Abierta de este año, del 1 de febrero al 30 de abril de 2024.

Los precios del Plan Prepagado son ahora los más bajos en 10 años, comenzando en sólo $34/mes para el plan por un año Florida University para un recién nacido.  Las reducciones de precios se deben principalmente a los años sucesivos de aumentos de matrícula y cuotas más bajos de lo previsto para los colegios universitarios y universidades estatales de Florida.

Mientras que las familias de Florida siguen enfrentándose a la inflación en muchas áreas de la vida cotidiana, los precios más bajos del plan permitirán que aún más familias de Florida se preparen para el costo de la educación superior de sus hijos. El popular 4-Year Florida University Plan cuesta ahora menos de $135/mes, y el 2-Year Florida College Plan cuesta sólo $39/mes.

Además, los clientes actuales con planes adquiridos desde 2008 que aún no hayan empezado a utilizar los beneficios, también tendrán un precio de plan más bajo. Los precios de los planes de más de 280,000 clientes actuales se reducirán por más de $1.3 mil millones. Casi la mitad de estos clientes ya tienen su plan pagado en su totalidad y recibirán reembolsos por un total de más de $350 millones. El reembolso promedio por cliente es de $2,600.

Los clientes que ya hayan presentado su solicitud para el Plan Prepagado entre el 1 de mayo de 2023 y el 31 de enero de 2024 recibirán una notificación con el nuevo precio de su Plan Prepagado en febrero. 

«Cada día nos esforzamos por apoyar a las familias de Florida haciendo que los ahorros para la universidad sean sencillos y asequibles», dijo el presidente de la Junta John D. Rood. «Esta reducción de precios refleja nuestro compromiso con ese objetivo. Agradecemos al Gobernador Ron DeSantis y a la Legislatura de la Florida por sus continuos esfuerzos para hacer que una educación universitaria sea alcanzable para los estudiantes de la Florida durante estos últimos años de incertidumbre económica e inflación elevada.» 

El gobernador DeSantis aplaudió la reducción de precios, que se alinea con el objetivo de su administración de asegurar que una educación postsecundaria sea asequible para las familias de Florida.

Los Planes Prepagados brindan una manera simple y asequible de ahorrar para la matrícula y los aranceles universitarios y/o el alojamiento en residencias estudiantiles y permiten a las familias fijar el precio de su plan y realizar pagos mensuales fijos. 

Las familias pueden utilizar la herramienta de precios del Plan Prepagado en línea para determinar cuánto cuestan los distintos planes en función de la edad del niño, así como explorar las distintas opciones de pago disponibles. 

Si un hijo asiste a una universidad fuera del estado o a una universidad privada, un Plan Prepagado pagará la misma cantidad que pagaría en una universidad pública de Florida. Cada Plan Prepagado está protegido por el Estado de Florida, y un niño tiene hasta 10 años después de la graduación de la escuela secundaria para utilizar un plan.

«Las familias de Florida se han visto presionadas por los costos de vivienda y alimentación en los últimos años, y nos alegra poder aliviar sus preocupaciones presupuestarias ofreciendo precios de planes aún más asequibles. Florida Prepaid es el programa de prepago más grande y exitoso del país, y esperamos que con los precios reducidos aún más familias de Florida puedan comenzar a ahorrar para el futuro de sus hijos», dijo el director ejecutivo Kevin Thompson. «Durante 35 años, nos hemos mantenido fieles a la misión de nuestro fundador, el Sr. Stanley G. Tate, de proporcionar a las familias de Florida un medio asequible para ahorrar para la educación superior de sus hijos».

Los titulares de cuentas que reúnan los requisitos recibirán una notificación de la Junta sobre su reembolso y/o reducción de pago. Para más información sobre cómo se verá afectado su plan, visite myfloridaprepaid.com/lowprices.        

Para empezar a ahorrar para la universidad hoy mismo, visite https://www.myfloridaprepaid.com/espanol/.  La inscripción abierta termina el 30 de abril de 2024. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba