Mascotas

«CADENA DE FAVORES ”

google ads

PARA ANIMALES

¿Porque no? Agradezcamos de una forma diferente, un poquito más proactiva.


Te invito a dirigir tu gratitud hacia un animalito, tenemos muchas razones para hacerlo, después de todo ellos nos dan mucha felicidad, nos sacan una sonrisa en el momento menos esperado ¿sí? Entonces en el nombre del perro, la gata o el animalito que sea que tenemos o hayamos tenido, podríamos empezar a PAY IT FORWARD ” devolviendo el favor a la especie, hoy por ti, mañana por mí ”, o cadena defavores ”, como prefieras llamarlo.


Es lindo hacerlo, por eso pensé en hacerlo juntos, hay muchas formas grandes y chiquitas de hacerles la vida un poquito mejor, acá te doy algunas sugerencias: En los parques o parqueos grandes dejemos pedacitos de pan o comida a los pajaritos y ardillas, cerca de algún árbol. Si tenemos colchas o toallas que ya no necesitamos, podemos llevarlos a la sociedad protectora de animales.


Haz de voluntario para acariciar y jugar con los gatitos que pasan todo el día en jaulas en la sociedad protectora de animales, por ejemplo.


Prepara galletas o cómpralas y llévalas algún rescate de animales.


En los días calurosos ponles un poco de agua fresca afuera o comida. Digamos tienes un jardín puedes poner una pileta pequeña, o si solo tienes un patio o balcón podríamos un contenedor decorativo bonito, en el parqueo si ves que hay animalitos pon un sopero descartable con agua o comida.

Siestas en un segundo o tercer piso cuelga en tu ventana un comedor de pajaritos, hay los que se adhieren con succiones al vidrio (disfrutaras verlos venir) hasta los pajaritos te lo agradecerán.


Apoya a algún rescatista recibiendo un cachorro en tránsito o temporal. Por lo general ellos te proveen todo lo que necesitan, es solo darles cuidado, compañía, cariño de hogar para que estén un poco mejor y listos cuando los adopten.


Dale un lugar provisorio a algún amigo gato callejero, comienza dándole de comer cerca de tu casa hasta que confié en ti y se deje agarrar, llévalo a castrar para que no sea violada si es hembra o pare de pelear con otros machos. Aunque después lo vuelvas a soltar si no te animas a quedártelo.


Da donaciones a organizaciones creadas para ayudar animales salvajes. Ellos hacen cosas maravillosas como ayudar con la restauración de sus entornos, a la lucha con la deforestación, conservación de especies etc. Otros hacen estudios para curar y quitarles dolor, vacunas, diagnósticos, tratamientos.

Ayudaras a animales como el ciervo, el reno, elefante, el lobo, oso, foca, ballena, gaviota Espero que les inspire para actuar a favor de nuestros queri-
dos animales, pásenlo muy lindo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba