Mascotas

Principales peligros para las mascotas en Halloween

google ads

Halloween es una época divertida del año que disfrutan grandes y chicos, sin embargo, supone un peligro para nues-tros animales si no nos preparamos adecuadamente.
Disfraces, máscaras, luces, decoraciones, y un desfile cons-tante de extraños que llegan a tu puerta hacen de esta festivi-dad una experiencia francamente aterradora para las masco-tas quienes no tienen idea si es octubre y mucho menos si es el día 31 y que pasa con esta fecha , por lo que debemos te-ner en cuentas algunos detalles para evitar que salgan lasti-madas.
NO a los disfraces elaborados, aunque puede ser adorable y divertido ver a su Golden Retriever con su mejor traje de payaso no lo haga.
Si planeas ponerle un disfraz a tu mascota, asegúrate de que se ajusta correctamente y sea cómodo que no tenga piezas que puedan ser masticadas fácilmente o causar asfixia. No bloquea la vista, el oído, la respiración, la boca ni el movi-miento de su mascota.
Tómese el tiempo antes de Halloween para que su mascota se acostumbre al disfraz y nunca deje a una mascota disfra-zada sin supervisión.
Los signos de ansiedad en los perros pueden ser difíciles de detectar y pueden incluir bostezos, lamidos de labios, orejas echadas hacia atrás, mantener una postura corporal rígida y evitar el contacto visual.
No alimente a sus mascotas con golosinas de Halloween. Pueden provocar que los riñones de su mascota fallen y los dulces pueden contener sustancias tóxicas para las mascotas, como el chocolate o el xilitol (un sustituto común del azúcar que se encuentra en los dulces y chicles sin azúcar).
Cuidado con las velas Las velas pueden llamar la atención de los gatos, que se acerquen a ellas y se quemen por acci-dente. También pueden caerse fácilmente ya que los perros pueden derribarlas con la cola y producir un incendio.
Buenas opciones a las velas de mecha son las velas eléctri-cas y las lámparas o luces que funcionan con pilas. Colóca-las lejos del alcance de la mascota.
Trick or treat No lo exponga si no quiere a este tradicional paseo , si su mascota desconfía de los extraños o tiene ten-dencia a morder, colóquela en una habitación alejada de la puerta principal durante las horas de pedir dulces o propor-ciónele un escondite seguro. Mantenga a su mascota dentro de casa.
Si la va a sacar asegúrese de que sus mascotas tengan una identificación (microchip, collar y etiqueta de identificación) que facilite que alguien se comunique con usted y las de-vuelva a casa en caso de que se escapen por una puerta abierta mientras usted está distraído con los dulces.
Con un poco de planificación y previsión, harás que toda la familia pase una noche agradable y divertida, y sobre todo, sin excesos y peligros. ¡Feliz Halloween!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba