Deportes

El final de una era

google ads

Los inicios de este mes de junio en el mundo del futbol han dejado más noticias en los movimientos que se han suscitado fuera de los terrenos de juego que lo que pasa dentro. Concretamente parece el epilogo de una época en el máximo nivel europeo. Un par de décadas que seguramente se recordaran por un extenso periodo de tiempo.
Ya a principios de este año Cristiano Ronaldo daba un paso al costado de la elite europea llevándose sus 700 goles y más de 214 asistencias a Arabia. Y ahora solo en los primeros días del verano tenemos a: Zlatan Ibrahiomovic después de visitar la red en 608 ocasiones y dar 208 asistencias retirándose. Karim Benzema con destino también a Arabia cargando en la maleta 435 goles y 193 pases de gol. Y finalmente Lionel Messi, cambiando de océano, para traer a nuestro continente sus 704 goles y 303 asistencias.
Para poner en contexto esto deberíamos decir que, si sumamos los goles y asistencias que actualmente llevan los 15 mejores jugadores del mundo según la lista del balón de oro del año pasado y omitiendo evidentemente a los 4 “monstruos” mencionados anteriormente, apenas igualan la misma cantidad de participaciones de gol que solo estos 4.
Y si bien en esta lista hay algunos defensas, que evidentemente aportan poco en número de goles también encontramos nombres como Mane, Debruyne, Lewandowski, Salah, Mbappe, Vinicius, Modric, Haland.
De ese tamaño es el legado que van dejando estos 4 jugadores. Y no cabe duda de que los seguiremos escuchando de vez en cuando. Al momento que Cristiano meta un Hat-trick en Arabia, lo mismo que Karim. O por este lado, mucho más frecuente, ver que tanto puede recuperar Messi la triste temporada que viene teniendo el Inter de Miami.
Pero lo que es una realidad es que, exceptuando los partidos que jueguen con sus selecciones nacionales, ya no veremos a ninguno competir al más alto nivel, ni estar en el foco mundial del deporte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba