Deportes

¡CASTIGADO A PERPETUIDAD!

google ads
CONGRESO DE LA REPUBLICA. COMISION INVESTIGADORA QUE AFRONTA LA CRISIS EN EL DEPORTE EN EL PAIS, ESPECIALMENTE EL FUTBOL. COMPARECENCIA DEL SEÑOR MANUEL BURGA, PRESIDENTE DE LA FEDERACION PERUANA DE FUTBOL.

Hace muy pocas horas, desde Zúrich donde se encuentra de sede principal de la Federación Internacional de Fútbol – FIFA, el Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente de esa entidad sancionó al peruano Manuel Burga Seoane a perpetuidad. Lo que significa que nunca más podrá ejercer cargo deportivo alguno tanto en Lima como en cualquier parte de mundo.


El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ha sido castigado por haberse comprobado su participación en una serie de sobornos internacionales y donde el dirigente inca aceptó beneficios pecuniarios indebidos. Según informa el comunicado de esta comisión integrada por dirigentes de diferentes nacionalidades.


Recordemos que Burga Seoane, que también fue miembro del Comité Ejecutivo de la Conmebol y de la Comisión de Desarrollo de la FIFA, no podrá participar en ningún tipo de actividad relacionada con el fútbol, y se le ha ordenado el pago de una multa de 1.000.000 de CHF equivalente a 1,1 millones de dólares. Informó la instancia en un comunicado difundido de inmediato a través de las redes sociales de la FIFA.


La justicia de la entidad futbolística, considera al exdirigente responsable de haber participado en una serie de actos de sobornos y haber aceptado beneficios de todo tipo. Recibiendo “debajo de la mesa” una serie de dádivas que fueron bien ocultadas por el exconductor del fútbol peruano.


Este mismo informe, FIFA también anunció la inhabilitación de Bimo Wirjasoekarta, presidente del club indonesio Tira Persikabo tras declararlo culpable de actos de intimidación, coacción, amenaza y explotación de un futbolista. Exigiéndole el pago como reparación de 10.000 francos suizos.


Finalmente, la FIFA recuerda en el comunicado su compromiso inequívoco contra todo tipo de abusos en el fútbol y para ello cuenta actualmente con un sistema virtual de denuncias confidencial, exclusivo y de alta seguridad, para que cualquiera pueda denunciar una sospecha relacionada con la salvaguardia.


Ante esta decisión, Manuel Burga se pronunció a la opinión pública a través de un comunicado señalando que la comisión de ética de la FIFA actuó incorrectamente y no evaluaron lo que la justicia de los Estados Unidos mencionó en su momento. Declarándolo no culpable. Sin embargo, la FIFA desestimó lo que la justicia de USA determinó y lo sancionó de por vida a ejercer cargo alguno.


Muchas peruanos alrededor del mundo han expresado que quizás el siguiente dirigente de ese país en ser castigado a perpetuidad sea Agustín Lozano. Involucrado en muchos actos de corrupción.

Fernando Chappell
Ex-Arbitro FIFA 513.302.8843
Paginas Facebook: Perfecta Radio -TV
Youtube: Perfecta Radio Televisión
Web: Perfectaradio.com Perfectaradionoticias.com
Correo Electrónico: info@perfectaradio.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba