Deportes

RECLASIFICACION COMO METODO DE REMONETIZACION

google ads

Han quedo definidos los playoffs de la NBA y pareciera que cada vez es una liga que se vuelve más pareja, pero a la baja. Pareciera que la pandemia dio en muchos países y deportes la excusa perfecta para instaurar sistemas de clasificación que repercuten mucho más en lo económico que en lo deportivo.
Seamos claros. Por más profesionales, responsables y comprometidos que sean los jugadores la mente siempre toma un papel fundamental en todos los deportes. Y si usted sabe que tiene chance de “llevársela más suave” en 1 de 3 partidos, a fin de preservarse para los importantes, créame, lo va a hacer.
Ese es el ya instaurado definitivamente “play in” de la NBA, que las últimas dos letras perfectamente podrían provenir de la palabra “inventado”. Se enfrentan el 7 vs 8 y 9 vs 10 lugar de cada conferencia para definir los últimos 4 equipos que jugaran los playoffs definitivos. Y me parece todavía más alarmante de este formato que el que pierda entre el 7 y 8 todavía tiene otra oportunidad más. Volver a jugar contra el ganador de 9 vs 10. Como si hubieran sido pocos los 40 partidos, que por ejemplo, los Wolves ya perdieron durante la temporada regular.
Y en el caso de las que llaman una de las mejores ligas deportivas del mundo que esta relación de 1 – 3 de la que hablábamos que te puedes permitir, sea mas bien como de 42 – 82 es realmente preocupante. Precisamente esos 42 partidos, son los que han perdido el Oklahoma City y los Chicago Bulls (lugares 10 de cada conferencia) por apenas 40 ganados y los tienen con posibilidades intactas de ser Campeones de la NBA.
además, esta poca competitividad no solo afecta en esa zona de la tabla. Vemos como los lideres de conferencia de este año, los Nuggets y los Bucks, lugares 1 y 2 de toda la liga, combinados entre si tienen el % de victorias más bajo de los últimos 15 años. Apenas 67% de sus juegos disputados terminaron en triunfo.
Mezclar la competitividad, con hacer los partidos más vibrantes y no dejar de lado tampoco una parte económica necesaria me parece todo un reto en los sistemas de clasificación y competencia deportivos. Pero en lo que creo que nunca se debería de caer es en darle oportunidad a los que no hacen las cosas bien desde el principio.

Y que por ejemplo, llegue a ocurrir algo como los Wizards de la temporada 2020 que terminaron en 10 lugar de 15 en su conferencia con un raquítico 34% de victorias y se les de la aspiración a ser campeones con esos números, me parece un despropósito total.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba