Autos

Los autos preferidos por las mujeres en el 2023

google ads

Si bien cada mujer es única, podemos observar los patrones de tendencias para tener una idea de qué automóviles son los favoritos entre las mujeres compradoras de automóviles.


Aunque hemos avanzado mucho en la igualdad de roles en la familia todavía ellas llevan el peso mayor por eso generalmente prefieren un auto para llevar a los hijos al colegio, cargar compras para la familia y hasta llevar a todos de paseo, autos que les brindan seguridad y confianza a la hora de conducir.
El perfil del auto ideal para las mujeres es uno automático, compacto, maniobrable, ellas buscan también por el diseño, autos con líneas suaves.


La principal característica que cautiva a una mujer es la tecnología que el auto posee como por ejemplo una pantalla táctil con navegador satelital, radio, conexión de audio para Smartphone, Bluetooth, cámara de retroceso, además de los sistemas multimedia y los controles en el volante que incorporan funciones por búsqueda de voz y manejo de la radio. Las mujeres suelen resaltar también los sistemas de seguridad, el espacio y las dimensiones del vehículo.


En cuanto a los colores, cerca del 80% busca colores claros como blancos, plateados, champagne o beige. La razón es práctica: se ensucian menos que los oscuros.
Un jurado internacional de mujeres compuesto por 63 periodistas y comunicadoras de la industria automotriz de 43 países, probaron decenas de modelos y evaluaron cada detalle que definió cual es el mejor auto del 2023
Un reconocido modelo coreano, el KIA NIRO fue elegido el mejor del año en el premio que entregan desde el Women’s World Car of the Year.


Los ganadores del segmento son el Kia Niro (vehículo urbano), Jeep Avenger (SUV familiar), Citroen C5 X (vehículo familiar), Nissan X-Trail (SUV grande), Audi RS 3 (deportivo) y Ford Ranger (Mejor 4×4).
La mujer actual no sólo maneja su auto, sino que también, lo elige. Los casuales, elegantes, familiares, aventureros o deportivos, cualquiera que sea tu preferencia, consideran que un vehículo es la extensión de ellas, de su estilo de vida, sus hobbies y hasta tu personalidad.
El mito de que son peores conductora ya queda atrás, y sabias que el 58,6% del uso de sillitas se da cuando hay una mujer que maneja, en cambio, cuando el que conduce es un hombre, la silla se usó el 42,3% de las veces. Incluso, el respeto de todos los ocupantes del auto al uso del cinturón aumenta cuando maneja una mujer que cuando lo hace un hombre. ¡¡¡Bien por ellas!!!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba