Autos

Un icono del mundo de autos deportivos celebra sus 60 años

google ads

Hace sesenta años se inició la construcción de la fábrica Automobili Lamborghini, el 06 de mayo de 1963, hace realidad su sueño Ferruccio Lamborghini y se convierte en un fabricante de autos deportivos.
A lo largo de los años, Automobili Lamborghini ha seguido evolucionando, creando iconos de estilo, tecnología y rendimiento únicos, inspirando a generaciones enteras y a millones de personas.
Si bien la marca reveló un prototipo de Miura en 1963, la producción no comenzó sino hasta 1966. Se fabricaron alrededor de 764 unidades, todas con motor V12 de 3.9 litros, antes de que terminara su vida útil en 1973.
Han pasado 60 años desde que llegó Miura, el precursor de los V12 de la marca, que luego se vio impulsando el Countach, el Diablo, el Murciélago y el Aventador. El imperio automovilístico explica que al día consiguen producir hasta 26 coches.
El límite está en el cielo, así lo dice la prestigiosa firma automovilística quien desde sus inicios lleva este lema por bandera. Bravos, salvajes, veloces y con la fuerza y el carácter del toro de lidia que los representa. Así son, y han sido, todos los modelos de la marca italiana hasta la fecha. Sin embargo, podemos destacar uno por encima de todos por ser el más rápido de la historia. Se trata del Lamborghini Huracán de 2.400 CV

Las celebraciones comenzaron el pasado 19 de enero con la inauguración del remodelado Museo Lamborghini en Sant’Agata Bolognese, y el estreno de la exposición «The Future Began in 1963» que hace un recorrido por la historia de la marca.

La muestra recoge el pasado, presente y futuro de la firma con la exhibición de sus más icónicos modelos, así como la posibilidad de visitar el área de producción.
Estados Unidos que sigue siendo el mercado más importante para la marca, realizara los actos de conmemoración en verano con un tour por el país. Mientras, en China, el segundo mayor mercado de Lamborghini, el 60 cumpleaños se conmemorará en septiembre.
Los Clubes Lamborghini oficiales de todo el mundo, ahora presentes en 24 países con más de 1600 miembros, han planeado giras y eventos de aniversario en sus respectivos países y más de 100 propietarios y entusiastas de Lamborghini se reunirán para culminar la celebración con la “Cena de Gala del 60 Aniversario”.
En la ciudad del sol ocurrió este fin de semana de President’s day durante el Miami Concours en el Distrito de Diseño de Miami para 2023, una exhibición histórica inigualable de Lamborghinis en 39th Street, un guiño al 60 aniversario del fabricante italiano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba