Estilo de vida

MERCADO DE COMPRADORES

google ads

Los compradores que esperan más inventario, tasas de interés más bajas o cualquier otra ganga quizás nunca sean dueños de una casa. Y basándome en la experiencia, 2023 promete ser un año bastante bueno para compradores.
Las tasas hipotecarias finalmente están bajando, con un rango del 5,6 % para una hipoteca fija a 30 años, algo común a principios de febrero. Si usted une eso con la disminución de los precios de las viviendas y un aumento en el inventario de bienes raíces residenciales, parece que el comprador de viviendas estadounidense finalmente tendrá oportunidad.
El 2023 será un buen año para los compradores. A medida que la Reserva Federal mantenga las tasas de interés en los niveles actuales, el mercado de compra comenzará a abrirse más, lo que reducirá la competencia por las viviendas existentes.
Los problemas de construcción provocados por la cadena de suministro también se están aliviando y por tal razón habrá más viviendas nuevas en el mercado. Todo esto les ofrecerá a los compradores una ventaja.
Estas son las razones por las que los compradores de viviendas de EE. UU. tendrán la oportunidad de entrar en la temporada de bienes raíces de primavera y verano.

  1. Los vendedores ya se dieron cuenta que necesitan ser más realistas con el precio y la condición de su hogar, lo que retorna a un mercado más equilibrado en el 2023 donde podrán obtener inspecciones y negociar precios.
  2. La Reserva Federal está ralentizando su política de aumentos sustanciales de las tasas de interés que prevalecieron en 2022 y esto significa que más compradores podrán comprar una casa a un precio más bajo.
  3. El aumento en los precios de la vivienda ya no es sostenible, los días oscuros de la pandemia, con compras desesperadas y emocionales ya pasaron.
  4. Las viviendas unifamiliares seguirán siendo populares, mientras el mercado de condominios volverá a toda marcha. La vida parece estar regresando a la normalidad y eso está atrayendo a la gente a la vivienda urbana, especialmente a la vida en condominios. Los precios de los condominios son más asequibles o negociables que las residencias unifamiliares.

La inflación ha alcanzado su punto máximo, las tasas de interés también y los precios de las viviendas han alcanzado su punto máximo por ahora.
Una de las cosas más importantes que debe hacer un posible comprador de vivienda en este momento es estar preparado para el nuevo inventario y los precios más razonables. Este dispuesto a ser flexible en algunos detalles, como cuántos baños necesita tener su casa o qué vecindario específico necesita, se podrá hacer realidad su sueño de ser propietario de una vivienda.
Sea diligente para ahorrar dinero, busque un agente de bienes raíces y compare las ofertas de hipotecas de diferentes prestamistas que ofrecen diferentes programas de préstamos hipotecarios, como los respaldados por la FHA, para que pueda hacer que la experiencia de comprar una vivienda sea una agradable experiencia.
Estoy a la distancia de una llamada de teléfono al:
(305) 216-9399 o vía email lourdes@lourdesseda.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba