Vinos

El viñedo más pequeño del mundo

google ads

¡Feliz Año nuevo año 2023!, y por mi parte muy alegre de poder seguir compartiendo con ustedes sobre las bondades del mundo del vino desde Chile y buscando novedades de este majestuoso elixir en el resto del mundo.
En esta edición, quise destacar al que se conoce como el viñedo más pequeño del mundo, donde se preparan menos de 50 botellas al año, las cuales se logran vender en miles de euros.

La viña está en Italia, se llama vía Mari 10 y es de un tamaño bastante singular y está ubicada en la parte alta o azotea de un edificio en apenas 20 metros cuadrados, en la localidad de Reggio Emilia, donde sus características han llamado la atención de los entendidos del vino.
La ciudad de este lujoso vino es famosa por ser el lugar de nacimiento de la bandera nacional italiana «tricolore». Se encuentra entre Parma y Módena, en un tramo de tierra que le ha dado a Italia algunas de sus exportaciones más conocidas, incluidos los superdeportivos Ferrari y Lamborghini y productos básicos culinarios como lasaña, tortellini, Prosciutto di Parma y Ragù alla Bolognese.
Eso sí, a pesar de que vía Mari 10 no está al nivel de producción de otros viñedos en el mundo, la calidad de sus vinos logra hacerlo especial, exclusivo y apetecido.
Por lo que se sabe, solo al año se producen 30 botellas, que son puestas a la venta después de su guarda para así venderlas hasta en cinco mil euros. Debido a esto, solo se adquieren en una Galería de Arte, Bonioni Arte, a solo unas cuadras de distancia y muy cerca del viñedo.
Su dueño es Tullio Masori, un coleccionista de la clásica bebida que tiene como objetivo que su producto sea coleccionable para otros. El vino se añeja en toneles de roble, que también son esculturas de otro artista local, Lorenzo Menozzi, y están destinados a representar a un hombre y una mujer. Masoni también consiguió que Giuseppe Camuncoli, un dibujante de cómics de Marvel establecido que nació en Reggio Emilia dibujara una edición especial de su etiqueta de vino. Como resultado, alienta a sus compradores a que nunca abran las botellas, sino que las traten como obras de arte.

«Soy el único productor de vino en el mundo que dice que no debes beber su vino», ha dicho Masori en entrevistas, otra de las llamativas particularidades de este vino.
Las vides se encuentran en macetas, con una mezcla hecha por varios ingredientes, los cuales son grava, suelo silíceo, piedra, arcilla y grava. Todos de regiones distintas del país donde es elaborado. Después estos crecen en el patio dentro del edificio y llegan hasta la terraza del viñedo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba