Deportes

¡Árbitro Polaco Szymon Marciniak brillo en la final donde Argentina campeono!

google ads

Para quienes amamos el fútbol desde la especialidad arbitral, podemos dar fe que cada vez que concluye un evento mundial representa para todos los árbitros participantes todo un proceso de ilusiones y frustraciones. Donde la fase inicial de esta experiencia está signada cuando los árbitros de fútbol reciben, desde su lugar de origen, el documento virtual donde se le nombra representante de sus connacionales.
Como todos sabemos, a esta justa internacional participaron entre árbitros principales, asistentes, suplentes, VAR, OVAR y AVAR más de un ciento de profesionales del silbato. Donde cada uno llegó al mundial con enormes ilusiones. Sin embargo, el normal “cuello de botella” y las políticas muchas veces incomprensibles que mantiene la FIFA hizo que apenas DOCE fueran elegidos para quedarse en la parte final de Qatar 22’.
Estos fueron: Anthony Taylor (Inglaterra), Daniele Orsato (Italia), Danny Makkelie (Países Bajos), Szymon Marciniak (Polonia), Abdulrahman Al-Jassim (Qatar), Muhammad Abdulla Hassan Muhammad (Emiratos Árabes Unidos), Mustapha Ghorbal (Argelia), César Ramos (México), Ismail Elfath (Estados Unidos), Raphael Claus y Wilson Sampaio (Brasil) y Jesús Valenezuela (Venezuela).
Lista que desde mi óptica no representó a los jueces que merecían quedarse. Todo lo contrario, hubo jueces que no merecían tremendo galardón, pero se quedaron. Algo que una vez más demuestra la falta de respeto por la meritocracia que debiera de existir en la comisión de árbitros de la FIFA. Aspecto que lamentablemente no cambia a pesar de los tiempos.
De allí que para la gran final entre Francia y Argentina fue nombrado el juez polaco Szymon Marciniak auxiliado desde las bandas por sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz. Grupo humano que brilló con luz propia. El estadounidense Ismail Elfath fue el cuarto árbitro. El estadio fue el Lusail de Doha y albergó a miles de turistas a espectar el juego final de este mundial asiático.

Recordando que curiosamente ambos equipos ya tenían antecedentes con el polaco en este Mundial, ya que dirigió el encuentro de octavos de final entre Argentina y Australia. Juego donde los de Lionel Messi y Scaloni se impusieron por 2-1. También experimentó el triunfo galo frente a Dinamarca en la fase de grupos. En otras palabras, ambos países dieron el visto bueno al juez polaco.
Complementaron el cuerpo arbitral:
· VAR: Tomasz Kwiatkowski (Polonia), AVAR: Juan Soto (Venezuela).

Fernando Chappell
Ex-Arbitro FIFA
513.302.8843
Paginas Facebook:
Perfecta Radio -TV
Youtube:
Perfecta Radio Televisión
Web:
Perfectaradio.com
Perfectaradionoticias.com
Correo Electrónico:
info@perfectaradio.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba